Algunos esperaban un golpe de efecto atronador en el último E3. Un ataque certero a lo ninja para contrarrestar el terremoto que causó Microsoft con su ‘Project Natal’. Salió Iwata a presentar algo nuevo y revolucionario y nos obsequió con un dispositivo que nadie entendió, el Wii Vitality Sensor.
Un cacharrito que ha despertado un montón de suspicacias y teorías conspiradoras. ¿Cómo funciona? y ¿Para qué se podría usar? han sido las dos preguntas más repetidas desde su presentación.
Y ha tenido que ser el mismo Iwata el que arroje un poquito más de luz sobre el asunto aclarando el tipo de software con el que Nintendo va a acompañar a Wii Vitality Sensor al inicio de su andadura. Seguramente con el paso del tiempo surgirán nuevos usos pero, a priori, formará parte de un pack contra el estrés.
“... un videojuego que trate sobre la relajación, algo que es completamente opuesto a los tradicionales, para enriquecer la vida de los usuarios. Especialmente entre aquellos que están siempre ocupados, estoy seguro de que habéis experimentado esa sensación de no poder dormir incluso a pesar de estar muy cansado después de un duro día de trabajo al llegar a casa por la noche. “
“Pero, ¿y si fueses capaz de visualizar como relajarte, o chequear la condición nerviosa simplemente insertando tu dedo en el dispositivo una vez al día?”.
“Estamos llevando a cabo varios tests en Nintendo, y hemos encontrado varios patrones entre nuestros trabajadores, como mejorando la condición nerviosa a medida que el fin de semana se acerca y al revés. Viendo como llevan esa “condición” es como pueden visualizar como encaran el fin de semana.”
A mi esto me suena a un nuevo sistema revienta-ventas en plan WiiFit. Desde luego si el concepto y el pack que saquen a la venta funciona y consigue el propósito tan loable de proporcionar relax a los más estresados, no dudéis de que Nintendo va a ganar dinerito, mucho dinerito.
Además, las cosas que se podrían hacer con un cacharro así en otros sectores no tan enfocados al relax serían importantes. Imaginad un sistema como ese integrado en juegos de rol o mejor, en un survival horror. Prometedor ¿no?
Vía | Kotaku
Ver 27 comentarios