Compartir
Publicidad

Kaz Hirai habla por primera vez sobre PS4 y su formato de juegos

Kaz Hirai habla por primera vez sobre PS4 y su formato de juegos
126 Comentarios
Publicidad

Acaba de explotar en ventas, las desarrolladoras empiezan a cogerle el truco y sus posibilidades y vida útil parece que se multiplicarán con la llegada de PlayStation Move. Sony asegura que el nuevo controlador de movimiento dotará a su sistema de aproximadamente unos nueve años más de vida, algo que por el contrario las desarrolladoras ponen bastante en duda.

Sean nueve o sean veinte, lo que está claro es que tanto Sony como sus dos competidoras ya estaban trabajando en su sucesora antes de que comenzase la actual generación. Bocetos, conceptos e ideas que poco a poco van tomando forma y que, según apunta Kaz Hirai, no supondrán grandes cambios en lo que a formatos se refiere.

No sería la primera vez que alguien se aventura a afirmar que PS4 podría vivir del formato digital sin necesidad de que el físico siguiese de por medio. De hecho es algo que ya está en funcionamiento con plataformas como OnLive y que la propia Sony tomó como bandera con el lanzamiento de PSP Go.

Con su sonoro fracaso la compañía japonesa no se lo pensó dos veces al afirmar que PSP Go no era más que una estrategia para ver la aceptación de un sistema de estas características, un globo sonda que, bajo mi punto de vista, si no voló como debía fue porque ellos mismos lo llenaron de peso y agujerearon su tela.

El caso es que el presidente de la división de entretenimiento de Sony afirma haber aprendido de dicho error y PS4 utilizará el eterno formato físico:

Hacemos negocios en partes del mundo en las que la infraestructura de red no es tan robusta como cabría esperar.

Siempre habrá una necesidad en este negocio que nos obligue a utilizar formatos físicos. Pensar que en dos, tres o incluso diez años todo serán descargas es llevar estas posibilidades demasiado al extremo.

Lo que nadie le ha dicho al señor Kirai es que el problema no es ese, que en parte tiene razón, sino que la política de precios presentada con PSP Go no se sostiene por ningún sitio, de ahí que el público lapidase a la consola mucho antes de que esta aterrizase en las tiendas.

Vía | MCV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio