Compartir
Publicidad

Las ventas de Wii aumentan un 85% desde su rebaja de precio. Palabrita de Cammie Dunaway

Las ventas de Wii aumentan un 85% desde su rebaja de precio. Palabrita de Cammie Dunaway
Guardar
132 Comentarios
Publicidad

Mantener en la cresta de la ola un hardware durante tres años seguidos es muy difícil. Todavía más difícil si la competencia es feroz, hace las cosas bien y además rebaja paulatinamente el precio. Entonces, cuando todos esos factores se unen, puede que el que ocupa la posición dominante se tambalee y deba tomar medidas drásticas para evitarlo.

Nintendo venía disfrutando del éxito de Wii, una consola que, como quien dice, se vendía sola. Tanta era la confianza en ella que durante un tiempo sus usuarios han llegado a sentirse un tanto desamparados ante la falta de juegos fuertes o ante la pasividad de Nintendo. Una pasividad que parece haber caído en el olvido si hacemos caso de Cammie Dunaway, vicepresidenta de Nintendo of America, quien asegura que la consola ha aumentado un 85% sus ventas.

Un 85 %, calculado en base a un ritmo semanal de venta de consolas, desde que se decidió recortar el precio de venta y pasar de los 249 dólares a los 199. Unos datos espectaculares y que dejan patente que la reducción de precio era muy esperada por los usuarios.

Pero no sólo se cuentan con esas armas y los bombazos que han supuesto 'Wii Sport Resorts' o 'New Super Mario Bros' también deben de haber ayudado lo suyo. Ahora bien, si el mercado de la consola de Nintendo se ha reactivado así por una simple reducción de precio que Nintendo se negaba a realizar... ¿qué podría pasar si la compañía japonesa decide lanzar una Wii HD?

Vía | SFGate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos