Compartir
Publicidad

Los periféricos más raros de Nintendo

Los periféricos más raros de Nintendo
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el shock sufrido esta mañana con el anuncio del periférico que integra un segundo stick analógico en Nintendo 3DS, la mayoría nos hemos lanzado sin pensarlo a confirmarlo como cierto, aún sin haber una confirmación oficial de por medio. No son pocos los que han dudado de la veracidad de las imágenes, de hecho hasta yo sigo perplejo pensando en la posibilidad, pero hay una razón para confiar en que sea real: los periféricos más raros de Nintendo.

Porque una empresa capaz de lanzar al mercado un mando que es un guante, una impresora para Game Boy o incluso patentar una silla para montar a caballo en juegos, también es capaz de hacer caso omiso a sus jugadores cuando pedían un segundo analógico para Nintendo 3DS y ahora tener que idear un periférico como el mostrado esta mañana. Sin más dilación, vamos a conocer los accesorios y periféricos más locos de Nintendo.

Famicom Disk System

Con la intención de ahorrarse el dinero que les costaban los cartuchos, Nintendo lanzó el Famicom Disk System, un sistema que funcionaba con disquetes de 75 Kb por cada cara. Gracias a este aparato se podía jugar a ‘Super Mario Bros 2’, ‘The Legend of Zelda 1’, ‘Kid Icarius’... pero la piratería por un lado, con Nintendo vendiendo los disquetes vírgenes en un claro ejemplo de inexperiencia, y el no poder introducir chips de sonido o vídeo como los que ‘Metroid’ puso de moda, acabaron por lapidar a este aparato que era más grande incluso que la consola con la que funcionaba.

Vídeo | YouTube

R.O.B.

Un desastre en términos jugables, pero una auténtica estrella a la hora de vender consolas tras la crisis del 83, R.O.B. (Robotic Operating Buddy) se ha convertido en un mito de la historia de los videojuegos pese a que sólo funcionaba con dos juegos ‘Gyromite’ y ‘Stack-up’. Esa categoría la ha labrado Nintendo al usarlo como personaje en multitud de juegos como ‘Mario Kart DS’ ‘Wario Ware’ o incluso ‘Super Smash Bros. Brawl’.

Vídeo | YouTube

Power Glove

Todo lo demás son juegos de niños. Parece mentira pero en la guerra con SEGA a Nintendo se le cruzó algún que otro cable e intentó vendernos sus productos de una forma más madura y agresiva. El Power Glove de SNES y sus anuncios son buen ejemplo de ello. Y es que este mando, que provocó más de un dolor de cabeza para poder controlar los juegos correctamente, llegó incluso a protagonizar una película producida por Nintendo. De locos, porque de nada le sirvieron sus estrategias para convencer a la multitud cuando su imprecisión empezó a darse a conocer.

Vídeo | YouTube

Hey, you, Pikachu!

Con la llegada de ‘Pokémon’ y su multitud de posibilidades de merchandising Nintendo había encontrado una mina de oro. No tardó en empezar a aprovecharse de dicha situación y Pikachu se convirtió en el elemento preferido por los nipones para su plan de dominación mundial. En el juego ‘Hey, you, Pikachu!’ (poesía pura) la eléctrica bola de pelo se convertía en una especie de Tamagotchi que podíamos controlar con nuestra voz y, sobretodo, mucha paciencia. Fue la antesala de juegos como ‘Nintendogs’.

Vídeo | YouTube

DK Bongos

Es el único periférico de la lista que orgullosamente poseo, y lo cierto es que pese a su controvertido aspecto, me ha aportado buenas risas con los amigos en más de una tarde. Hacían uso de él la saga ‘Donkey Konga’, típico juego de música que en esta ocasión se controlaba con los bongos y tocando palmas, y ‘Donkey Kong Jungle Beat’, que aprovechaba una idéntica mecánica salvo que en esta ocasión controlábamos a Donkey Kong en un plataformas tan divertido como corto. Si encontráis aún alguno por las tiendas no dudéis en haceros con él.

Vídeo | YouTube

Se han quedado muchos fuera del especial, pero la lista es interminable. Desde el Satellaview hasta el Mouse de SNES, pasando por otros como el Super Scope o Game Boy Camera y Game Boy Printer, Nintendo ha demostrado en más de una ocasión de lo que es capaz a la hora de idear propuestas para sus consolas. ¿A qué ahora no os parece tan descabellada la idea del segundo analógico de Nintendo 3DS?

En VidaExtra | Nintendo 3DS: confirmado segundo stick analógico junto al ‘Monster Hunter Tri G’. Primeros detalles del juego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio