Compartir
Publicidad

Microsoft xYz, ¿la futura portátil de Microsoft?

Microsoft xYz, ¿la futura portátil de Microsoft?
84 Comentarios
Publicidad

Que Microsoft tiene algo preparado para este E3 no le sorprende a nadie. Ahora, que pueda ser un modelo de consola Xbox portátil ya puede sonar a cuento chino, aunque es un rumor que se repite de manera cíclica.

Y la última tanda de dimes y diretes llega desde nuestro blog hermano, Xataka. Se baraja la posibilidad de que Microsoft se lance al ruedo y acabe presentando un dispositivo portátil que sería la mezcla entre Zune y una consola.

En otras palabras, un iPhone pero sin capacidades telefónicas. De momento, el susodicho aparatito recibe el nombre en clave de 'xYz' y ya se está empezando a discutir sobre sus características técnicas. Señores, parece que cuando el rio suena... agua lleva.

Una pantalla táctil con resolución de 800 x 400 píxeles, un procesador de gran rendimiento para equipos portátiles (se ha llegado a hablar incluso de los Intel Atom) y la plataforma gráfica nVidia Tegra para poder presentar un aspecto visual acorde con lo que se espera.

Pero hay más y desde TeamXbox, sin citar fuentes ya que argumentan que son privadas aunque fiables, se lanzan a asegurar la compatibilidad de 'xYz' con la conectividad WiiMax. Una opción un tanto extraña, puesto que la implantación es escasa y parece que Microsoft no apostará por incluir un chip 3G.

De todos modos aseguran que el dispositivo estaría perfectamente integrado en el entorno Live y sería posible pasar datos, música o vídeo desde Xbox 360. Incluso se llega a asegurar la completa migración del NXE, el lavado gráfico que le hicieron a la interfaz de la consola hace poco, así que nuestros avatares encontrarían un nuevo lugar en el que residir.

Son muchos datos y todo suena muy bonito, pero de momento no lancemos las campanas al vuelo. Esperemos al E3 a ver si alguien de Microsoft se decide a hablar claro y a sacarnos de dudas... mientras tanto imaginemos una pantalla de 800 x 400 píxeles de resolución. Mola, ¿no?.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio