Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo 3DS: Sharp presenta la pantalla de la nueva portátil de Nintendo

Nintendo 3DS: Sharp presenta la pantalla de la nueva portátil de Nintendo
Guardar
156 Comentarios
Publicidad

Seguimos dando información sobre la Nintendo 3DS, ya que parece ser que, por fin, ha sido presentada la tecnología que podremos ver aplicada en la pantalla de la nueva portátil de Nintendo. La ha mostrado Sharp, que es la compañía encargada de su desarrollo, y es capaz de mostrar imágenes tanto en 2D como en 3D sin necesidad de usar gafas.

Quienes la han visto en acción aseguran que el efecto 3D conseguido es impresionante, aunque también reconocen que la sensación de tridimensionalidad, al compararla con los sistemas que sí necesitan el uso de gafas, no es tan espectacular. Esto es debido a que la tecnología de Sharp ayuda a aumentar en muchos enteros la sensación de profundidad, pero no llega a ofrecer esa conocida sensación de que los objetos salen de la pantalla.

Sharp 3D

Esta nueva pantalla, según los datos ofrecidos por Sharp, ofrece buenos colores y contrastes (brillo de 500 cd/m2 y contraste de 1000:1) y utiliza un sistema denominado parallax barrier para representar imágenes 3D. Este nuevo sistema añade una serie de líneas verticales a la pantalla LCD de siempre, consiguiendo dirigir la luz a nuestros ojos de forma que nos parezca estar viendo imágenes en tres dimensiones. Esto obliga a tener que mirar la pantalla desde un ángulo concreto si lo que queremos es que la sensación sea la idónea.

La tecnología estará disponible no solamente en la Nintendo 3DS, donde la pantalla, ademas, será táctil, sino que dentro de unos seis meses, cuando se empiece a comercializar, será incluida en todo tipo de terminales: teléfonos móviles, cámaras digitales, reproductores multimedia, etc.

Vía | Xataka, Akihabara News En VidaExtra | Nintendo 3DS, se anuncia la nueva consola de Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos