Compartir
Publicidad

Nintendo prevé que Wii venderá menos, pero sus juegos más

Nintendo prevé que Wii venderá menos, pero sus juegos más
46 Comentarios
Publicidad

Este 2009 ha visto como Wii descendía en ventas a nivel global y pese a que algunos agoreros se apresuraban a enterrarla (hay gente muy apresurada) en Nintendo están bastante tranquilos.

De hecho, Reggie Fils-Aime considera que las ventas actuales son normales y que ya estaban estudiadas. Ha sido el tercer año de vida del hardware y lo normal en su ciclo es que empiece el declive en ventas. Eso sí, Reggie asegura que a Nintendo siempre se la juzgará por los hitos que marcó en el 2008, un año de récord que ni ellos mismos esperaban. Un año que tienen claro no volverán a repetir jamás.

Por eso, la compañía japonesa se apunta al carro del software. Considerando que la consola ya está fuertemente implantada, razón no les falta, y que ahora vamos a ir presenciando una paulatina subida en ventas de juegos. Un pico en ventas de software que llegará durará unos dos años. Vamos, sería lo ideal, sobre todo para los desarrolladores independientes.

"Veo nuestro rendimiento actual y sí, está en linea con lo que esperabamos. Está donde sabíamos que estaría. Lo que vemos actualmente es un momento muy fuerte tanto para el hardware como para el software, pero la rentabilidad de esta industria está en el software."
"Esta industria es cíclica y el hecho de que las ventas de sistemas bajen de un año a otro es normal. Pero es que el récord del año 2008 va a ser muy difícil de pasar."

A ver si es verdad y Nintendo se pone las pilas en cuanto a software, después de un año entero de relajación no vendría mal, ¿verdad?

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio