Publicidad

Oculus Rift de pesca entre el personal de Valve

Oculus Rift de pesca entre el personal de Valve
10 comentarios

Publicidad

Hace tiempo se rumoreaba que en Valve estaban trabajando en unas gafas de realidad virtual que acabarían poniendo a la venta tarde o temprano. Pero claro, como todo lo de Valve transcurre en el máximo secreto tampoco podemos saber en que estado se encuentra el proyecto. Lo que sí sabemos es que en determinado punto del camino parece que el foco de interés pasó a ser la esperada Steam Box.

El caso es que empresas como Google u Oculus Rift sí que han seguido esa línea de trabajo y si el popular buscador se ha centrado en sus Google Glass, en Oculus han decidido ir a buscar algo más centrado en los jugones. De ahí surgió el espectacular (los que lo han probado dicen que es una pasada) Oculus Rift. Un proyecto que acaba de sumar a dos personas destacadas y que ayudarán a que esa fase de beta se acabe cuando antes.

Tom Forsyth, uno de los trabajadores más conocidos de Valve y responsable de 'Team Fortress 2', pasa a Oculus Rift con la misión de trabajar en el SDK que la compañía distribuye con los kits de desarrollo y mejorarlo ahora que la fecha de salida del producto se encuentra más o menos cercana.

Steve Lavalle, un científico especializado en robótica de la Universidad de Illinois será el nuevo responsable de ciencia y desarrollo en la empresa y se encargará, junto a su equipo, de mejorar el dispositivo y la tecnología que implementa.

A ver si estas incorporaciones aceleran el ritmo del proyecto que empezó como una iniciativa Kickstarter y que ya ha cerrado varias rondas de financiación y asombrado a la playa mayor de la industria del videojuego. Nosotros ya tenemos encargado uno, cuando llegue os contaremos qué tal.

Vía | Joystiq

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir