Compartir
Publicidad

Otro controlador de movimiento de Sony en camino

Otro controlador de movimiento de Sony en camino
Guardar
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a jugar a las adivinanzas. Es negro, tiene forma de mando de televisión, en la punta luce una bonita pelota de color muy brillante y su presentación oficial fue preparada en una tarde y a toda prisa. ¿De qué hablo?

Lo habéis adivinado, estaba hablando de ‘Wand’, el controlador de movimiento que Sony tuvo a bien presentar en pleno E3 como intento de contrarrestar al ‘Project Natal’ y que ahora nos enteramos de que podría tener un hermanito.

Al parecer, según una nueva patente descubierta hoy, Sony estaría trabajando en un nuevo dispositivo de control que sería capaz de mapear objetos de la realidad y permitir que los usemos dentro de un videojuego. Y cuando digo un objeto real me estoy refiriendo a cosas tan cotidianas como una taza de café o un bate de béisbol, cotidiano sobretodo si vives en Oklahoma.

Podríamos, según lo que relata la patente, mapear tridimensionalmente un objeto completo y guardar diversas posiciones en memoria. Luego, una vez en el juego, relacionarlas con acciones que el protagonista pueda hacer.

Ponen el ejemplo de un objeto en forma de U y una espada de luz. Guardaríamos la posición en vertical del objeto con la apertura hacia arriba como “espada encendida” y con la apertura hacia abajo como “espada apagada”.

ps32.jpg
ps36.jpg
3dobject.jpg

Las imágenes que ilustran la patente nos enseñan más tipos de aplicaciones. De llevarse a cabo finalmente estaríamos ante algo parecido al ‘Project Natal’ pero con la diferencia de que el cacharrito de Sony podría utilizar objetos a modo de controlador.

Falta ver si esta tecnología será implementada en un controlador posterior a Wand, si la veremos en una nueva ‘Eye Toy’. De todos modos lo que sí queda claro es que en Sony están poniéndose las pilas en esto de captar el movimiento. ¿Cuanto tardará el mando en quedar en el olvido? Esperemos que nunca.

Vía | Siliconera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos