Compartir
Publicidad

Rockstar denuncia que el firmware 3.61 provoca el sobrecalentamiento de PS3, y luego se echa atrás

Rockstar denuncia que el firmware 3.61 provoca el sobrecalentamiento de PS3, y luego se echa atrás
121 Comentarios
Publicidad

Anoche sobre esta hora Rockstar decidía darle voz a sus usuarios y denunciar en su página web que el nuevo firmware 3.61 de PS3 producía sobrecalentamientos en algunas PS3 antiguas. El problema acompañaba al juego ‘L.A. Noire’, provocando cuelgues y apagados de seguridad, por lo que la desarrolaldora no se lo pensó ni un segundo y decidió echar pelotas fuera:

Hemos recibido algunos informes de sobrecalentamiento de PS3 durante la reproducción de LA Noire o que suene un pitido tres veces antes de apagarse, sobre todo en los modelos Fat viejos de 60Gb y 80 Gb.

Ya hay casos con diferentes juegos, todos ellos asegurando que la consola se apagaba o tenia los ‘brillos rojos’ tras instalar la versión 3.61. Esto puede variar con los juegos colgándose o la consola apagándose automáticamente tras 30 minutos o 2 horas de uso. Hemos confirmado que varios juegos (de Rockstar y de otras compañías) se cuelgan cuando está instalado este firmware.

Tras ello remitían a los usuarios con problemas a ponerse en contacto con Sony, quienes a su vez aseguraban que las declaraciones de Rockstar debían calificarse como rumores y especulaciones:

No existen pruebas que indiquen que el firmware 3.61 esté causando problemas sobre Playstation 3. No se trata de un problema específico de PS3 porque también está afectando a otras consolas

Así es, poco a poco los comentarios sobre fallos en Xbox 360 empezaban a aparecer, denunciando congelaciones desde la primera pantalla e imposibilitando jugar a ‘L.A. Noire’ de forma cómoda y fluida. Llegado a este punto Rockstar ha borrado su juicio respecto al firmware 3.61 e incluso ha eliminado esa posibilidad en la lista de problemas de su FAQ.

Allí precisamente podréis encontrar las posibles soluciones a dichos problemas, que se reducen a borrar la caché y los datos de juego, no las partidas guardadas, en ambas consolas y probar si el problema persiste. Será el calor, será la potencia gráfica del juego de Rockstar, pero lo que está claro es que no vamos a poder pasar una semana sin que este sector sufra algún fenómeno inexplicable.

Página oficial | Soporte de Rockstar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio