Compartir
Publicidad

Sabíamos que la Nintendo Playstation era real y funcionaba... pero ahora también lee juegos en CD

Sabíamos que la  Nintendo Playstation era real y funcionaba... pero ahora también lee juegos en CD
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco antes de comenzar la producción de la PlayStation original Sony ya había diseñado su propia revisión de la SuperNES con un lector de CDs. Aquel prototipo llamado Nintendo PlayStation partió como una alianza entre ambos gigantes del entretenimiento, pero su ambiguo sistema de comercialización acabó enfrentando a ambas compañías. 25 años después, ya es posible usar su lector de discos para jugar.

La historia comienza hace un par de años con la aparición de uno de los 200 prototipos de Nintendo PlayStation, la cual se pudo poner en funcionamiento meses después. Sin embargo, y a pesar de que era posible jugar a 'Street Fighter II' en esta consola, su bandeja de discos seguía siendo meramente decorativa. De hecho, lo era hasta hace poco.

Ben Heckendorn (más conocido como Ben Heck) ya había ayudado a restaurar esa misma consola para que fuese funcional, aunque como buen apasionado de la ingeniería de hardware no pudo resistirse a resolver el misterio: ¿qué impedía que esta Nintendo PlayStation ejecutara discos? La solución fue reorganizar sus componentes, renovar los capacitadores, aplicar ingeniería inversa y algunos toques de programación.

Con bastante de maña, varios meses de trabajo y la ayuda de 'Super Boss Gaiden' y 'Magic Floor' -dos juegos homebrew realizados a través de un emulador- finalmente se pudo ver cómo la consola no solo reconocía el software sino que además era capaz de ejecutarlo.

Ed8dbc6d5e8d6ee082fb31e52f42a1f5

Puede que el software con el que se ha puesto a prueba la consola sea muy limitado, pero no podemos olvidar que no existen juegos licenciados ni oficiales para la misma, o por lo menos no hay constancia de ellos.

Sin embargo, se abre una nueva veda para los amantes de la era de los 16 bits: ¿Cómo resistirse a programar para una máquina con la capacidad técnica de una Super NES y las ventajas digitales que le ofrece un lector de CDs? Si continúan saliendo cartuchos de Megadrive, quizás sólo sea cuestión de tiempo que veamos un primer proyecto hecho por fans.

Vía | Engadget
En VidaExtra | Imagen de la semana: la Nintendo Playstation es real y funciona, ¿Es esto realmente un prototipo de la SNES Playstation? (actualizado con vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos