Compartir
Publicidad

Sir Clive Sinclair vuelve con un nuevo ordenador, el Sinclair ZX Spectrum Vega

Sir Clive Sinclair vuelve con un nuevo ordenador, el Sinclair ZX Spectrum Vega
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sir Clive Sinclair, el creador de los míticos ordenadores Spectrum que aparecieron a primeros de la década de los 80, vuelve a la carga con un nuevo modelo: el Sinclair ZX Spectrum Vega. Se trata de un dispositivo de bajo coste con el que tendremos la posibilidad de recuperar y jugar a todos aquellos títulos ochobiteros de la época.

Por lo que hemos podido ver tanto en el vídeo de presentación del proyecto como en las imágenes, el Sinclair ZX Spectrum Vega es una especie de pad de dimensiones reducidas que incorpora una cruceta y cinco botones y que se conecta directamente la TV sin necesidad de nada más.

Miles de juegos de Spectrum en tu televisor

A esto hay que añadir que el Sinclair ZX Spectrum Vega viene con 1.000 juegos cargados en memoria, aunque es capaz de ejecutar los más de 14.000 juegos que fueron lanzados para los sistemas Spectrum. Solamente hay que seleccionarlos del menú y empezar a jugar.

Sinclair Spectrum Vega

Lo más interesante es que podremos descargar de forma gratuita los juegos que vayan poniendo a nuestra disposición sus creadores, pero además el pequeño ordenador cuenta con una ranura para tarjetas SD de forma que podamos añadir los juegos que queramos.

Sir Clive Sinclair y Retro Computers Ltd. están buscando financiación a través de Indiegogo, donde esperan conseguir las 100.000 libras (llevan recaudadas más de 10.500 libras) que necesitan para fabricar y poner en circulación las primeras 1.000 unidades (el prototipo ya lo tienen listo y funcionando), así como prepararse para la segunda etapa de producción. Su idea es lanzar el Sinclair ZX Spectrum Vega a un precio inicial de 100 libras (unos 126 euros al cambio actual) y rebajarlo paulatinamente a medida que vayan lanzando más unidades.

Como último dato cabe apuntar que Retro Computers Ltd. está llegando a acuerdos con los propietarios de los derechos de los juegos de Spectrum para donar una serie de royalties a la beneficencia con cada unidad vendida, concretamente al Great Ormond Street Hospital For Children.

PD: el diseño de la imagen y el vídeo, por suerte, no es definitivo. Ahí no tiene pinta de ser cómodo todavía.

Más información | Indiegogo

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio