Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Motion Controller. Tecnología del ejército a años luz del WiiMando (según Sony)

Sony Motion Controller. Tecnología del ejército a años luz del WiiMando (según Sony)
Guardar
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una compañía saca a la luz un producto nuevo tiene que venderlo como sea. Si resulta que la competencia tiene productos similares, el juego de intentar resaltar los puntos fuertes y atacar a la competencia se convierte en un auténtico delirio que siempre es divertido observar.

Más o menos es lo que le sucede a Sony con su nuevo “Motion Controller” o Wand, como algunos lo llaman. Están en plena promoción del aparato y para ello no dudan en resaltar las virtudes del aparatito en cuestión.

Han sido Paul Holman y Kish Hirani, del departamento que está desarrollando el dispositivo, los encargados de conceder una interesante entrevista que arroja algunos detalles nuevos acerca del esperado controlador. Por ejemplo, afirman que su producto está al mismo nivel que la tecnología disponible para el ejercito por su increíble precisión y que ahora, cuando los usuarios la prueben, van a quedar alucinados.

“Lo que sorprende a la gente es la precisión, es tan buena que asusta. La Armada ya tenía esta tecnología desde hace un montón así que un buen número de soldados ya han probado estas cosas, pero cuando ves a un dispositivo para el consumidor medio con este nivel de precisión… es entonces cuando los desarrolladores que lo han visto han dicho ¡Wow!.”

Aunque todavía van más allá y aseguran que su Motion Controller está varias generaciones por delante del WiiMotion Plus de Nintendo y que sólo al probar los dos uno se da cuenta de la enorme diferencia que existe entre ambos.

El futuro, según los chicos de Sony, pasa por que los desarrolladores utilicen el mando junto a la potencia de la cámara para crear realidades aumentadas. El único sistema de control de movimiento que permite realidad aumentada y, al mismo tiempo, una precisión total.

Pero ojo, también hay regalitos para ‘Project Natal’ y es que consideran que la verdadera herencia de los sistemas como Natal la tienen en Sony gracias a la exitosa ‘EyeToy’. Aunque aseguran, y en esto debemos estar todos de acuerdo, que lo verdaderamente importante es lo que los estudios de desarrollo son capaces de hacer con el hardware, las buenas ideas que puedan tener y lo bien que las ejecuten.

A modo de curiosidad para los fans de la personalización, resaltar que la bola de colores que figura en la punta del mando puede cambiar al gusto del usuario. Son Leds RGB que pueden mostrar un montón de colores diferentes para adaptarse a la situación de juego. Confirman, también, que el mando en sí contará con una paleta completa de botones para garantizar el correcto funcionamiento con una gran variedad de juegos.

Será en 2010 cuando podamos verlo y es que aunque parece que todavía hay aspectos en el aire, las fechas de salida se mantienen consistentes. De momento, lo que sí que queda claro es que entre los desarrolladores ha habido una muy buena acogida y que están entusiasmados ante las nuevas posibilidades que brinda el mando (claro, esto lo dice Sony, sería increíble si dijeran otra cosa diferente).

La guerra de los Controladores de Movimiento está abierta… seguiremos informando. ¿Quién la ganará?

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos