Compartir
Publicidad

Sony obliga a que los juegos 3D para PS3 sean a 720p

Sony obliga a que los juegos 3D para PS3 sean a 720p
402 Comentarios
Publicidad

Cuestión de potencia, vamos. Hace unos años, cuando se presentaba a la PS3 en sociedad, se nos dijo que era la consola definitiva y que había sido pensada para la alta definición. Que sí, que hasta entonces habíamos vivido equivocados pensando que 720p era HD. O mejor dicho, lo era pero menos. Gracias a PS3 llegaríamos a los 1080p, el FullHD, una nueva marca en las resoluciones y los gráficos que arrojaría una diferencia abismal respecto a los de su más directa competidora en HD. Sólo con PS3 llegarán los juegos a 1080p que es lo que todos queréis, la mejor calidad visual.

Claro, independientemente de que primero nos habían intentado convencer para comprar toda una línea de televisores HD que, resulta, no lo eran tanto. Pero ahora sí, el FullHD nos acompañaría durante un montón de tiempo. Suficiente para amortizar el gasto de un televisor nuevo que nos permitiese llegar a la verdadera alta definición y disfrutar de esos juegos que sólo PS3 era capaz de mostrar. Sólo tres años después ahora resulta que la definición no es importante, que ahora lo que importa es el efecto 3D. Un efecto que tiene que ser renderizado a 720p y no a 1080p. Bienvenidos al futuro, por tercera vez.

Sony confirma que dentro de las guías de trabajo para desarrolladores que quieran lanzarse al mundo 3D en PS3 se encuentra una regla que nadie debe saltarse. Todos los juegos 3D deben ser renderizados a 720p para asegurar que la máquina puede con ellos y mantiene una tasa de fotogramas estable a 60 fps.

No quiere decir esto que PS3 no sea capaz de renderizar contenido 3D a 1080p, de hecho los Blu-Ray que se pondrán a la venta en unos meses llegarán a esa marca y tendrán efectos 3D. Pero claro, se reproducirán a 24 fps, una cifra suficiente para una película pero a todas luces obsoleta para un videojuego.

Y es que el proceso 3D requiere un coste extra por parte del hardware. Pensad que, por simplificarlo a lo bestia, estamos renderizando dos veces todo lo que sucede en pantalla. De ahí que en Sony quieran asegurar todo lo posible que la experiencia sea satisfactoria para el jugador. ‘Super Stardust HD’ que funcionaba a 1080p ha sido rebajado de resolución para su versión 3D y en Sony argumentan que la rebaja merece la pena, que la diferencia apenas es perceptible para los jugones.

Ya sabéis, si queréis efectos 3D en esta generación ya podéis ir olvidando la resolución FullHD. Al fin y al cabo lo que importa es que sean divertidos y funcionen suaves como la seda.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos