Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony pide perdón por haber eliminado el soporte de Linux en PS3... a su manera

Sony pide perdón por haber eliminado el soporte de Linux en PS3... a su manera
Guardar
228 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando eres un gigante como Sony hay cosas que puedes hacer si te da la gana y si encima resulta que en la letra pequeña de los contratos de usuario ya avisan de que pueden hacerlo pues sólo queda una opción. Ajo y agua.

No hace mucho entrábamos en cólera al enterarnos que una futura actualización de firmware, una actualización que ya ha sucedido, eliminaba la posibilidad de instalar otros Sistemas Operativos en la popular PlayStation 3 de Sony. A priori, para la gran mayoría de usuarios, no suponía un problema pero sí recortaba una libertad de la que se había hecho gala desde la misma compañía y que acompañaba a la consola desde su lanzamiento. Además, los usuarios de Linux apuntaron a un nuevo enemigo en esa lista que encabeza Bill Gates. Toca el turno de pedir perdón aunque claro, hablamos de Sony y nosotros sólo somos usuarios, nada más.

Lo sentimos por los usuarios de Linux u otros sistemas operativos que se hayan podido decepcionar por nuestra decisión de lanzar una actualización de firmware que anula la posibilidad de instalar otros S.O.”
“Hemos tomado la decisión para proteger la integridad de la consola aun sabiendo el impacto que podría tener en los usuarios de Linux u otros sistemas operativos. Pero creemos que ha sido para el gran interés de la mayoría de los usuarios de PlayStation 3.”
“Como sabréis hemos ido actualizando y mejorando la funcionalidad de las capacidades de la consola mediante numerosas actualizaciones de firmare desde su lanzamiento, y es muy raro que hayamos quitado una opción que antes sí estaba. Tenemos más mejoras en camino.”
“Los usuarios, por cierto, tienen la opción de instalar la actualización de firmare o no hacerlo tal y como se explica en la instalación. De todos modos en nuestro texto de términos y condiciones se especifica muy claramente que tenemos el derecho de revisar las capacidades de PS3 para evitar el acceso a contenido no autorizado o, directamente, pirateado.”

Ahí lo tenéis, Sony responde a la controvertida decisión de eliminar la instalación de otro S.O. apelando a la letra pequeña de todos los contratos y pidéndole perdón a los usuarios afectados. Es como decir que lo sienten pero que oye, estábamos avisados de que podía pasar. De todos modos, ¿sois muchos los afectados por la decisión de Sony?

Vía | Thinq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos