Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony ya no pierde dinero por cada PS3 vendida

Sony ya no pierde dinero por cada PS3 vendida
Guardar
272 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los sueños húmedos de Shuhei Yoshida era una verdad como un templo pero al despertar la realidad le hacía un fatality y le recordaba que PS3 seguía haciéndoles perder dinero a lo loco. Ha sido duro, y es que vender un hardware que empieza costándote el doble en fabricación del precio al que acaba siendo comprado por el consumidor es una locura sólo al alcance de los más temerarios.

Pero todo se acaba equilibrando y, después de sucesivos recortes y optimizaciones en el proceso de fabricación, ya podemos afirmar que Sony no pierde dinero con cada PlayStation 3 vendida. No ganan mucho dinero con cada unidad, eso sólo está al alcance de pocos elegidos como Nintendo, pero al menos no lo pierden como venía pasando hasta ahora. El mismo Yoshida lo reconocía en una reciente entrevista.

“Este año es la primera vez que hemos sido capaces de cubrir el coste de desarrollo de PlayStation 3. No estamos ganando un montón de dinero con el hardware pero al menos no estamos sangrando como antes solíamos hacer.”

Esto, ¿cómo afecta a los usuarios? Pues en principio y teniendo en cuenta todo lo que ha costado el llegar al tan deseado equilibrio podemos entender que no se va a producir una reducción del precio de venta en PS3. El futuro de la compañía seguro pasa por seguir reduciendo costes de fabricación y aumentando el margen de beneficios por unidad vendida. Y es que cuatro años sangrando sin parar por cada consola podrían haber acabado con cualquier empresa…

Shuhei Yoshida ya puede dormir tranquilo. Ahora cuando despierte a mitad de la noche la realidad le dará un besito en la frente y le dirá que sí, que ya lo han conseguido, que se vuelva a dormir.

Vía | IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos