Compartir
Publicidad
Publicidad

Valve vuelve a confirmar que no desarrollará para PS3

Valve vuelve a confirmar que no desarrollará para PS3
Guardar
153 Comentarios
Publicidad

Poder jugar en PS3 a ‘Left 4 Dead’, su segunda entrega, ‘Half Life’ o cualquier nueva obra que venga de las manos de Valve se está convirtiendo en una utopía que muchos deberíamos quitarnos de la cabeza.

Tom Leonard, director del proyecto de ‘Left 4 Dead 2’ ha hablado sobre ello recientemente declarando que, dado que el desarrollo de PC y Xbox 360 acarrea menos costes y dificultades, van a seguir obviando a la plataforma de Sony:

“PC y 360 son más sencillos. Nosotros nos hemos concentrado en qué queremos hacer, que son experiencias de juego, y con la plataforma de Sony únicamente podemos sudar la gota gorda intentando trabajar con sus crípticas decisiones de arquitectura.”

“No llegué a este negocio en los noventa por tener especial predilección por la técnica. Llegue porque quería dar a la gente experiencias que les hicieran divertirse.”

Unas palabras un tanto desafortunadas. Queda más que claro que los problemas de desarrollo en PS3 están afectando a multitud de compañías. Es totalmente lícito que si a Valve les parece demasiado complicado o caro crear juegos para esa plataforma no lo hagan.

Pero de ahí a decir que están en este negocio para divertir a la gente… indirectamente dan a entender que si trabajaran para PS3 no conseguiría ese objetivo, y eso me parece totalmente fuera de lugar.

Es una meta que otras desarrolladoras ya han conseguido con más o menos esfuerzo, por lo que Valve, si se lo propusiera y estuviese interesada, también lo acabaría logrando. Pero eso ya no es decisión nuestra.

Vía | PlayStation Life Style

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos