Compartir
Publicidad

Xi3 presentará hoy novedades sobre Piston. ¿La primera Steam Machine?

Xi3 presentará hoy novedades sobre Piston. ¿La primera Steam Machine?
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que el nombre de Piston os suena y no es para menos. Lo conocimos en el último CES de Las Vegas y su fabricante, Xi3, ya lo presentaba como un prototipo de Steam Box. En aquel momento Valve salió a la palestra negando la mayor y diciendo que sólo era eso, un prototipo.

El tiempo ha pasado y ya conocemos los planes de la empresa de Seatle. Ya conocemos su SteamOS, su Steam Controller y su intento por cambiar el entretenimiento en el hogar con las Steam Machines. Una serie de consolas / micro PC's que desvelarán dentro de un tiempo y que serán totalmente compatibles con su sistema operativo y estarán pensadas para estar conectadas a la tele y facilitar el juego. Puede que mañana tengamos noticias interesantes ya que Xi3 promete "que la espera se ha acabado" y mañana mismo volverán a la carga con Piston.

Ahora mismo la web oficial tiene un contador regresivo que finaliza a las 23:00 horas de España. Será entonces cuando, imaginamos, se darán las características finales del dispositivo, su precio, su disponibilidad y si finalmente se trata de una Steam Machine o no. Tiene toda la pinta, eso está claro.

Piston

A nivel interno puede haber cambiado mucho desde lo que vimos en el CES o desde las características (muy vagas) que se anunciaron después. El precio, por aquel entonces, empezaba en unos hipotéticos 1.000 dólares según la configuración y llegaba hasta los 1.750 dólares en el modelo más potente. Una salvajada para un hardware que, según muchos expertos, costaba menos de la mitad. Pero insisto, aquello era un prototipo y mañana sabremos el resto de información.

Su éxito dependerá casi única y exclusivamente del precio. Estando la PS4 a 399 euros a la vuelta de la esquina y con toda esa potencia gráfica más vale que hagan una buena oferta de lanzamiento. Y si no la hacen tampoco pasa nada, todavía quedan muchas Steam Machines por presentarse, ¿no?

Vía | Xataka Sitio Oficial | Xi3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio