Compartir
Publicidad

Steam Controller, la tercera sorpresa de Valve

Steam Controller, la tercera sorpresa de Valve
126 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras SteamOS y Steam Machines llega el momento de descubrir la última sorpresa de Valve: Steam Controller. Un mando que no admite réplicas respecto a inspiraciones y será tan compatible con la futura consola de la compañía como con la versión clásica de Steam para PC.

Visto así parece algo complicado de entender. La posición de botones, esas superficies táctiles de las que hace gala, pero parece que todo está pensado para que la experiencia con un mando sea lo más cercana a la que podemos tener con un teclado y un ratón. Pero en el salón de casa, claro está.

Con la siguiente imagen se ve mucho más claro, estando todo orientado al uso de gatillos y con una totalidad de dieciséis botones, contando los cuatro configurables que ofrece la pantalla táctil central de alta resolución. Táctil, pero con clic, parece que han querido incidir en eso. Para conocer ese detalle a fondo habrá que esperar, porque por ahora la zona sólo cuenta con cuatro botones.

Steam Controller

Los trackpads duales no sólo prometen permitir movernos con facilidad sin la necesidad de analógicos, también añadirán un nuevo punto a la experiencia gracias a una tecnología de electroimanes que transmitirán distintos tipos de fuerza y vibración. Imaginad un altavoz y la vibración que produce y trasladadla a la rugosidad del asfalto en un juego de carreras, pues algo así.

El cierre de especificaciones se sitúa en su completa compatibilidad con el catálogo de Steam, ya sean juegos viejos o nuevos. Por lo que jugar un plataformas clásico o uno de estrategia en tiempo real debería ser igual de cómodo. Digo debería porque primero hay que poner las manos ahí para comprobarlo durante horas, y es de lo que se encargarán los participantes de la beta.

Desde Valve prometen que su Steam Controller va a ser abierto, y aunque eso siempre suena bien, que busquen la colaboración de los usuarios para participar en todos los aspectos de su desarrollo huele a caza de ideas a cambio de consolas. De hecho incluso las configuraciones para los juegos van a ser compartidas. Cito textualmente: "la Comunidad Steam puede utilizar la herramienta de configuración para crear y compartir las asignaciones de teclas de sus juegos favoritos. Los jugadores podrán elegir entre una lista de las configuraciones más populares".

Steam Controller

Los de ratón y teclado de toda la vida podemos estar tranquilos, y es que aunque Steam Controller será compatible con cualquier versión de Steam, ya sea la que tienes ahora en PC o la que tengas cuando compres una Steam Machine, sus políticas al respecto van a seguir intactas.

Conocemos el sistema operativo, el mando, ahora sólo queda esperar a la próxima semana para ver el primer prototipo de salón de SteamOS. No me extrañaría que nos dejase tan boquiabiertos como su mando. Para 'Half-Life 3', en cambio, aún toca esperar.

Página oficial | Steam Controller

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio