Compartir
Publicidad

Ya es oficial: la retrocompatibilidad con Xbox 360 en Xbox One llegará para todos en noviembre

Ya es oficial: la retrocompatibilidad con Xbox 360 en Xbox One llegará para todos en noviembre
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente Criterion Games nos daba la buena nueva al confirmar que 'Burnout Paradise' será otro de los juegos de Xbox 360 que serán retrocompatibles con Xbox One. Eso sí, el estudio inglés no se aventuró en dar una fecha de salida, pero al menos ya nos dejó tranquilos.

Y ahora desde la propia Microsoft, con Phil Spencer y Larry Hryb a la cabeza, nos confirman, por fin, el día en el que llegará la retrocompatibilidad a Xbox One sin depender del programa Preview. El día, en definitiva, en el que se habilitará a todo el mundo.

Como véis, esto se producirá el próximo 12 de noviembre de 2015. En poco más de dos semanas. Y pese a que todavía es una incógnita, es de esperar que la lista de juegos retrocompatibles se ampliará respecto a los que ya están dentro del programa Preview, que apenas han aumentado desde el pasado mes de junio (ahí están el primer 'Gears of War' y 'Borderlands'). Y no olvidemos ese 'Fallout 3' que estará disponible tan pronto se ponga a la venta 'Fallout 4' el 10 de noviembre.

Podéis consultar la lista actual (en crecimiento) desde la propia página de Xbox.

Por otro lado, esta retrocompatibilidad estará acompañada del nuevo Sistema Operativo para Xbox One y su nueva interfaz, en lo que ha sido bautizado como Xbox Experience. Con Windows 10 la navegación resulta más rápida y la disposición del menú es más práctica. Y seguro que el próximo Chatpad de Xbox One ayudará a que estas funciones se disfruten más.

Pero volviendo a la nueva interfaz, la vimos en vídeo el mes pasado y la analizaremos a fondo muy pronto. En lo personal me está gustando más que en la anterior, aunque le faltan cosas por pulir.

En VidaExtra | Cómo jugar a los juegos de 360 en Xbox One hoy mismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos