Más de 20 años después de su cancelación, un prototipo de Castlevania: Resurrection para Dreamcast sale a la luz

Más de 20 años después de su cancelación, un prototipo de Castlevania: Resurrection para Dreamcast sale a la luz
7 comentarios

Que la Dreamcast fue una consola realmente avanzada para su época, es un hecho. Muchos de los juegos que salieron en su día para el dispositivo de Sega lucían realmente espectaculares, pero el futuro de la misma no fue igual de positivo y finalmente perdió la batalla.

Ahora, una vez más, los conservacionistas de videojuegos nos devuelven una joya del pasado. En este caso se trata de Castlevania: Resurrection, una entrega de la franquicia de Konami que nunca llegó a ver la luz. Aquí tenéis el metraje del juego en acción tras esta recuperación histórica.

Este prototipo se trata de una versión anterior a la mostrada durante el E3 de 1999, ya que en aquella feria tuvo una demostración a puerta cerrada. Como el 3D se imponía con fuerza durante aquellos tiempos, este Castlevania: Resurrection no se queda atrás.

En el vídeo podemos ver secciones de plataformas en tres dimensiones, con un enfoque muy lineal para sus niveles. El juego necesita ser ejecutado desde el menú de desarrollador, ya que no llegó a estar completado.

Si bien en la partida se controla a Sonia Belmont, la obra habría introducido a Victor Belmont, un nuevo protagonista. El propio Victor no haría su presentación hasta años más tarde, durante el Castlevania: Lords of Shadow 2 de 2014.

Greg Orduyan, director de arte de Castlevania: Resurrection, desveló durante una entrevista en 2007 que el juego fue saboteado internamente. Habría sido el primer Castlevania desarrollador por Konami of America y si bien la demo del E3 de 1999 funcionó realmente bien, el lanzamiento de la PS2 en el 2000 puso fin a los planes de Konami sobre cualquier juego de su catálogo para Dreamcast.

Temas
Inicio