2K compra la propiedad de elite3d, el estudio afincado en Valencia: trabajarán en la creación de un AAA sin anunciar

2K compra la propiedad de elite3d, el estudio afincado en Valencia: trabajarán en la creación de un AAA sin anunciar
1 comentario

Está claro que la industria del videojuego en España goza de muy buena salud, algo de lo que nos podemos dar cuenta en territorio nacional y también se fijan en otras latitudes. 2K, empresa filial de Take-Two y propietaria de Rockstar Games, ha anunciado un nuevo fichaje para su plantilla de estudios.

En este caso le toca el turno a elite3d, una desarrolladora afincada en Valencia y cuyo trabajo principal reside en el diseño gráfico 2D y 3D. De hecho, su historial de títulos en los que han participado es extensa y de mucho renombre, encontrando ejemplos como Cyberpunk 2077, Control, Metro Exodus o diversas entregas de Call of Duty.

2K ha decidido realizar dos movimientos importantes para el futuro de la empresa. El primero es que se creará una segunda oficina que pertenecerá íntegramente a 31st Union, otro estudio propiedad del conglomerado. El segundo es que también nacerá una sede de 2K Publishing, la cual se centrará en la división Global Services. De esta forma, trabajarán con el equipo interno de 2K en tareas relacionadas con arte, animación o captura de movimiento, entre otros.

No queda aquí la cosa, ya que Turia Games, perteneciente a los fundadores de elite3d, también pasa a ser propiedad de 2K. Eso sí, nos quedamos sin conocer las cifras del acuerdo y otros detalles internos. La idea es que la oficina en Valencia de 31st Union colabore en la creación del próximo AAA del grupo, el cual no ha sido anunciado. 31st Union fue fundado en 2019 y actualmente está dirigido por un veterano como Michael Condrey.

Por supuesto, el paso que ha dado elite3d es enorme. El estudio fue creado en 2005 por Óscar Ferrero y José Luis Queral en la propia Valencia. Así celebran ambos fundadores este acuerdo:

"Nos enorgullece enormemente construir un equipo que esté a la vanguardia de nuestra experiencia creativa al mismo tiempo que vemos cómo nuestro sueño inicial se hace realidad. Creemos profundamente en la visión de 2K y en sus empleados y productos, y estamos deseando dar este paso tan importante como miembros de 2K y 31st Union".
Temas
Inicio