Activision se hartó de Spider-Man y Xbox cometió un error garrafal: prefirió no convertir al trepamuros en exclusivo

Activision se hartó de Spider-Man y Xbox cometió un error garrafal: prefirió no convertir al trepamuros en exclusivo
6 comentarios

Desde que el cabeza de red se convirtió en un héroe exclusivo de Sony, lo cierto es que le está yendo muy bien al trepamuros. Marvel's Spider-Man ha sido todo un éxito con millones de copias vendidas y también hemos podido disfrutar de la última aventura con Miles Morales. Mientras, Venom aparece entre la oscuridad para 2023.

Así pues, el movimiento de hacerse con la licencia del personaje le ha salido redondo a la compañía japonesa y ahora hemos podido conocer un mayor trasfondo de la historia que lo rodea. A través del libro The Ultimate History of Video Games, Volume 2, vía Resetera, se han recogido declaraciones de Jay Ong, antiguo vicepresidente de Marvel Games.

Corría el año 2014 y tras la contratación de Ong, el responsable se encontró ante la papeleta de rescatar del olvido las franquicias de Marvel en los videojuegos. La década de los 2000 fue una época de buena salud para el cine de superhéroes, especialmente si miramos hacia Spider-Man.

Ong entendió que el socio que escogiese para dar forma a las licencias "debía tener un gran talento detrás, recursos y un compromiso con la calidad". Tras barajar opciones y descartar a Nintendo por su enfoque en títulos propias, Ong se topó con Xbox y PlayStation.

Lo cierto es que la división liderada por Phil Spencer se opuso a un posible acuerdo, ya que Xbox también perseguía centrarse en sus propias IP. Por lo tanto, Ong con se vio las caras con los ejecutivos de Sony en agosto de 2014 y les explicó que el objetivo era superar a la saga Batman: Arkham.

PlayStation contestó ofreciendo entregas AAA y con carácter exclusivo, algo a lo que Marvel aceptó. Sin embargo, antes de ello hubo que realizar negociaciones con Activision, propietarios en ese momento de la licencia de Spider-Man.

La empresa de Bobby Kotick no puso barreras para ello y se produjo "un acuerdo de beneficio mutuo. Cuando nos dimos la mano preguntaron, '¿qué vas a hacer con la IP?', y le respondí que le iba a buscar un mejor hogar". La respuesta de Activision a Ong fue que tuviese "buena suerte para encontrar tu unicornio".

Ahora, el año que viene se espera que Peter Parker y Miles Morales luchen contra nuevas amenazas en Nueva York. Por otro lado, Marvel's Wolverine es otra de las franquicias que soñamos con poder probar.

Temas
Inicio