Amazon abre su nuevo estudio en Montreal, dirigido por los creadores de Rainbow Six Siege y centrado en una IP multijugador

Amazon abre su nuevo estudio en Montreal, dirigido por los creadores de Rainbow Six Siege y centrado en una IP multijugador
1 comentario

Continúa la apuesta de Amazon por aumentar sus prestaciones en la división de videojuegos. La compañía ha anunciado que ha abierto su nuevo estudio en Canadá, concretamente en la ciudad de Montreal, tal y como revela Polygon.

Este lugar no es casualidad, ya que todos los miembros que se unen a sus filas son desarrolladores procedentes de Ubisoft Montreal. Ellos mismos han dado forma a Rainbow Six Siege desde sus comienzos.

Entre el equipo se encuentra Luc Bouchard, jefe de producción, Xavier Marquis como director creativo, Alexandre Remy como jefe de producción y Romain Rimokh como director de contenido.

"Estamos emocionados de comenzar con una página en blanco y la libertad creativa para crear una experiencia completamente única en el espacio multijugador. Sentimos una verdadera conexión con la gente de Amazon Games, su enfoque de los videojuegos (...) no podríamos estar más emocionados de comenzar un estudio con ellos".

Ahora, el objetivo del estudio, como bien ha dicho Marquis, es crear una nueva IP multijugador en línea. Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre su desarrollo o temática.

Amazon y la perseverancia

Amazon Games Montreal será el cuarto estudio de desarrollo de juegos de la compañía y el primero fuera de los Estados Unidos.

La incursión de la corporación en la industria está resultando más accidentada de lo esperado. El año pasado anunciaron la llegada de Luna, su propio servicio de juego en streaming, con el objetivo de incorporarse a la batalla contra rivales como Stadia.

Sin embargo, algunos de sus proyectos, como New World, han sufrido complicaciones a la hora de ser lanzados. Este MMORPG ha sido retrasado y, en principio, debería salir el 31 de agosto de 2021.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio