Publicidad

Amazon presenta Luna, su servicio de juego en nube: más de 100 juegos por menos de seis dólares al mes

Amazon presenta Luna, su servicio de juego en nube: más de 100 juegos por menos de seis dólares al mes
28 comentarios

Amazon ha anunciado hoy, durante su evento centrado en nuevo hardware, una plataforma para juego vía streaming, llamada Luna. Aunque el lanzamiento de este servicio ya se rumoreaba desde el año pasado, la confirmación oficial lo convierte en noticia, y ha venido acompañada del anuncio del mando que usaremos en Luna.

Previamente se rumoreaba que este servicio de Amazon recibiría el nombre de Tempo, pero finalmente, la compañía lo ha lanzado como Luna. Aún no conocemos la fecha de salida, pero cuando se lance estará disponible apra PC, Mac, Fire TV, iPhone, iPad y Android. Los usuarios ya pueden solicitar el acceso anticipado en Estados Unidos, pero no hay fechas para la posibilidad de hacerlo en otros países.

Según ha expuesto la compañía, el precio del servicio durante su fase de acceso anticipado será de 5,99 dólares mensuales, nos dará la posibilidad de jugar en dos dispositivos simultáneamente con una sola cuenta, y ofrece un rendimiento de 60 fps en 4K para algunos “títulos seleccionados”.

Y hablando de los títulos, según Amazon, Luna contará con más de 100 juegos en su lanzamiento, entre los que se cuentan Resident Evil 7, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Brothers: A Tale of Two Sons, Panzer Dragoon, Yooka-Laylee, GRID, Abzu, Control y más. Además, han explicado que se añadirán más títulos progresivamente, y han anunciado un acuerdo con Ubisoft para ofrecer un “canal de juegos específico”.

Los jugadores que se suscriban a este canal tendrán acceso a sus títulos favoritos de Ubisoft con una resolución de hasta 4K, jugabilidad móvil y acceso a nuevos títulos cuando el canal se lance, como Assassins Creed Valhalla, Far Cry 6 e Immortals Fenyx Rising el mismo día de su lanzamiento. . Este es el primero de varios canales de juegos de Luna en desarrollo, donde los clientes pueden jugar juegos de sus editores y géneros favoritos.

Por otro lado, también han anunciado una vinculación con Twitch, explicando que desde Luna, los jugadores podrán ver transmisiones de Twitch de los juegos incluidos en el servicio, así como comenzar a jugar dichos juegos en Luna directamente desde Twitch.

La compañía también mencionó como funcionarán los periféricos necesarios para jugar en Luna, por un lado, podremos utilizar teclado y ratón, o cualquier mando compatible que se conecte vía Bluetooth. Además, Amazon ha anunciado el mando específico de Luna, que se conectará a través de Alexa, y que costará 49,99 dólares durante el acceso anticipado.

Luna Mando
Luna Controller está habilitado para Alexa y se conecta directamente a la nube para controlar su juego sin esfuerzo, con un diseño de antena múltiple que prioriza el Wi-Fi ininterrumpido para juegos de menor latencia. De hecho, nuestras pruebas mostraron una reducción en la latencia de ida y vuelta al jugar Luna Controller con Cloud Direct frente a Luna Controller a través de Bluetooth, con reducciones de entre 17 y 30 milisegundos entre PC, Fire TV y Mac. Debido a que el Luna Controller se conecta directamente a los servidores en la nube, los jugadores pueden cambiar fácilmente entre pantallas, como Fire TV a un teléfono móvil, sin cambios adicionales de sincronización o configuración.

Con este lanzamiento, Amazon parece dispuesta a convertirse en la competencia directa de Google Stadia y el servicio xCloud de Microsoft. Aunque la compañía norteamericana ya se había aventurado en el mundo del videojuego de distintas maneras, como propietaria de Twitch o desarrolladora del shooter Crucible, este nuevo servicio conlleva una inmersión directa en la industria como otro competidor más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios