Compartir
Publicidad

American McGee: "los usuarios deberían ser compensados por el contenido que crean"

American McGee: "los usuarios deberían ser compensados por el contenido que crean"
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Ya lo decíamos hace unos cuantos meses, al hablar de las microtransacciones en los videojuegos. Y ahora, teniendo en cuenta que se trata de las palabras de American McGee, uno de los pesos pesados de la industria, el argumento cobra mayor fuerza.

En concreto, en una entrevista reciente sobre sus últimos proyectos, el conocido diseñador de videojuegos ha realizado unas interesantes declaraciones sobre la forma de rentabilizar los mundos online:

Los mundos abiertos en los que es gratuito jugar y se monetizan los objetos y la información funcionan (...) La idea de juego es gratuito en el que se espera que los usuarios paguen por contenido lineal al que ya han accedido (como ocurre con la televisión) necesita algo de refinamiento, en el contenido en si y en la forma de acceder al mismo. La audiencia pagará por contenido como 'South Park' incluso aunque hayan visto los episodios decenas de veces, ya que el entretenimiento pasivo no requiere más que sentarse y mirarlo. Sin embargo, en cuanto al contenido interactivo, si lo hemos comprado, necesita esfuerzo adicional para extraerle valor. Seguramente existe un punto dulce psicológico que genere beneficios ahí, pero aun no lo hemos encontrado.

Sin embargo, lo interesante para el titular que nos ocupa vino después, al ser preguntado sobre la "nueva" tendencia de juegos en los que el contenido creado por los usuarios juega un papel fundamental en los mismos, como ocurre con 'LittleBigPlanet':

¿Nueva tendencia? Creo que esta tendencia lleva existiendo desde los días de 'Doom'. La única diferencia es que ahora alguien está intentando monetizarlo. Eso está bien y es bueno, pero si las editoras de videojuegos confían en que el contenido "fuera de la caja" creado por los usuarios sea el que atraiga el interés sobre sus títulos, deberían encontrar formas de compensar a estos usuarios por desarrollar valor añadido. Esto podría incluso inspirar a las comunidades de creación de contenidos para mejorar el juego.

Una reflexión, como decíamos al principio, que ya hemos hecho aquí en el pasado. Si el usuario está creando contenido y, al fin y al cabo, enriqueciendo tu juego ¿por qué no recompensarle por ello? No hace falta que sea una compensación económica, estoy seguro de que una compensación basada en Ms Points, descargas de PlayStation Network o pagos similares funcionarían igual de bien.

Vía | Gamedaily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos