Compartir
Publicidad

Antena 3, la hipocresía y los videojuegos

Antena 3, la hipocresía y los videojuegos
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en España hay algún informativo cutre, sensacionalista e hipócrita ese es el de Antena 3, que día a día nos demuestran, con sus sucesos intrascendentes, la poca seriedad de todo su equipo (generalizando vamos, alguno imagino que se salvará) y el gusto por el sensacionalismo. Al contrario que hace `Antena 3 Noticias´ puedo hablar con conocimiento, con opinión objetiva, sopesada y contrastada ya que trabajo en esto, cosa que por lo que se ve, los redactores, periodistas y presentadores de esta cadena no saben hacer y hablan del mundo del videojuego sin criterio alguno. Cuando pasa casi a diario ofende. Me ofende ver como la cadena que te opera las tetas para que seas feliz habla mal diariamente de los videojuegos, de lo peligroso que es internet, de los efectos que producen las videoconsolas, muy parecidos esos efectos a los de la droga…

En sus grandes reportajes aparecen personas contando lo desgraciados que son por culpa de los videojuegos o internet. En uno de estos videos un chico ya adolescente nos narra como de pequeño se pasaba horas y horas jugando, no hacía los deberes, se encerraba en su habitación si salir con la consecuente preocupación de la madre claro. Mi pregunta es ¿Qué hacía un niño tan pequeño horas y horas con la consola? Evidentemente jugar, pero ¿Dónde estaba la madre o el padre? El problema no es el videojuego, ni la consola sino la falta de atención al hijo que se mete en su habitación horas y los padres pasan. Al igual las películas o los programas de televisión que ven los niños deberían estar controlados por los padres, los videojuegos igual. Nadie llevaría a un niño a ver una película de miedo, asesinos o drogadictos porque no es una temática adecuada para esa edad. Igual que nos fijamos en la calificación por edades, el público al que está recomendado y la madurez emocional de nuestro hijo, debemos hacer lo mismo cuando le compramos un videojuego. Un videojuego es una forma más de entretenimiento, que como otras cosas en sus vidas, debemos tutelar. Somos los responsables de nuestros hijos y no debemos eludir dicha responsabilidad. Pero Antena 3 no echa la culpa esos padres que abandonan literalmente al hijo en su habitación, sino al videojuego, como si este hubiese llegado por arte de magia al dormitorio del niño.

Hoy por ejemplo, vino un chico de unos 5 o 6 años a comprar a mi tienda “Grand Theft Auto: Vice City Stories”, yo evidentemente le advertí que ese juego no se lo podía vender porque estaba calificado para mayores de 18 años. Ni corto ni perezoso apareció el padre, casi molesto porque no le vendía el juego a su hijo. Le advertí nuevamente, esta vez al padre, que el juego contiene contenido adulto como sexo, prostitución, robos y drogas pero se lo compró igualmente. Recuerdo a todos los alarmistas del mundo del videojuego que el contenido y la edad recomendada está controlada por un organismo europeo formado por más de 16 países y que es obligación del adulto, como padre y persona responsable del hijo, el que debe velar por lo que lee, juega, come y aprende el hijo entre otras muchas cosas. Vuelvo a decir y no me canso de ello que son los padres los que debemos saber qué tal va nuestro hijo en el colegio, como se relaciona con los demás chicos, que lee, que ve en la televisión o a que juega y durante cuánto tiempo. Invito a los redactores de Antena 3 que visiten la página web del sistema de calificación por edades PEGI (Pan European Game Information) a ver si aprenden algo.

manhunt2

Como dije anteriormente Antena 3 es una cadena de televisión cuanto menos curiosa. Sus informativos están llenos de sucesos macabros: persecuciones de la policía americana a unos que se fugan, la última moda en bañadores, la entrada en la cárcel de Paris Hilton o como han descubierto el melón más grande del mundo. Vamos, hechos sin ninguna relevancia y que no afecta a nuestra vida en lo más mínimo pero ellos lo elevan a la categoría de noticia. Eso sí, cuando hay que hablar de guerra, palizas o atropellos son los primeros que te muestran la mutilaciones, la sangre, las vísceras, los balazos… Morbo porque sí, porque sube la audiencia. Violencia REAL que acompaña nuestras comidas, mientas de la forma más hipócrita hablan sobre los peligros de los videojuegos. Alarman a la sociedad desinformando, creando noticias donde nos las hay, hablando de juegos que no han jugado o que ni siquiera ha salido a la venta y los peligros de la adicción a internet. De nuevo hipocresía porque sus cortes publicitarios están llenos de anuncios de juegos para descargar al móvil, anuncios de consolas y videojuegos. ¿Es Antena 3 la culpable de la adicción de los niños a los videojuegos por anunciarlos? Podríamos pensar que Antena 3 fomenta el consumo de videojuegos, esos mismos que son tan peligrosos para la sociedad.

Y es que la audiencia hay que subirla como sea. Incapaces de que un programa les dure más de tres semanas en la parrilla, hay que buscar la audiencia con el morbo, los insultos y relaciones sexuales de sus programas del corazón, sus operaciones de cirugía estética para ser felices, mostrando cuerpos mutilados en los informativos… Somos millones de personas sensatas, con la cabeza bien amueblada, hijos sanos y padres responsables que disfrutamos a diario jugando sanamente, sabiendo separar la realidad de la ficción, así que por favor déjennos en paz y sean más profesionales.

Antena 3, tengo una carta para ti, me gustaría que tuvieras un cambio radical, que nos dieras una gran sorpresa sorpresa y que nos hicieras felices por un día, que dejemos de ser los más buscados, que realmente investiguen a fondo, que lean buenas fuentes de información, que la contrasten y dejen de ser rebeldes. Como siempre, esto es una opinión personal.

En VidaExtra | Antena 3 carga contra los videojuegos En Barrapunto | Antena 3 y su campaña contra los videojuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio