Así es Aya Neo, el PC con forma de Nintendo Switch que ya ha recaudado más de 1,2 millones de euros en 24 horas

Así es Aya Neo, el PC con forma de Nintendo Switch que ya ha recaudado más de 1,2 millones de euros en 24 horas
6 comentarios

Hace poco más de un año os contábamos cómo Dell soñaba con lanzar al mercado Alienware Concept UFO, un PC portátil que recordaba poderosamente a Nintendo Switch. Ahora, parece que una empresa china ha querido hacer realidad una idea similar.

Aya es la compañía detrás de Neo, un PC con un diseño parecido al de la consola híbrida de Nintendo y que ha comenzado su financiación a través de la plataforma de Indiegogo. El éxito ha sido total, ya que de los poco más de 45.000 euros que se pedían en un principio, actualmente se encuentra en 1.277.807 euros.

Tal ha sido la repercusión que el modelo con un SSD de 512GB se agotó en apenas 24 horas y no tendrá más reposiciones, aunque Aya ha confirmado la llegada de mil unidades más para los modelos de 1TB.

¿Qué esconde en su interior? Un procesador AMD Ryzen 5 4500U de 7nm, una GPU Radeon Vega 6 y 16GB de RAM. La pantalla táctil es de 7 pulgadas, alcanza una resolución de 800p y es capaz de ejecutar sin problemas Windows 10.

Cuenta con varios puertos USB donde conectar teclados o ratones y los controladores laterales no pueden separarse de la consola principal. Según la propia compañía, juegos como Cyberpunk 2077 deberían alcanzar sin problemas tasas de fotogramas entre los 30 y los 60fps.

Aya también ha desvelado que lanzará actualizaciones de forma progresiva para adaptarse a los títulos nuevos. Eso sí, piénsalo bien antes de realizar la inversión, ya que el coste mínimo es de 731 euros para hacerte directamente con la unidad de 1TB.

Temas
Inicio