Compartir
Publicidad
Publicidad

Atari también se posiciona contra la segunda mano

Atari también se posiciona contra la segunda mano
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

Que a las compañías de videojuegos no les gusta la segunda mano es algo que ya hemos tratado aquí. Su máxima expresión es, hasta le fecha, la medida tomada por Bélgica para prohibir completamente el alquiler de videojuegos.

En una rueda de prensa ofrecida ayer por Atari, en la que la compañía adelantó sus próximos juegos para 2009, salieron a colación las declaraciones de David Gardner, CEO de la compañía, al respecto de la polémica por el mercado de juegos usados:

Las ventas de segunda mano representan el deseo y la elección del consumidor.

Esto fue lo expresado por Gardner en primer término. Sin embargo, estas conciliadoras palabras vinieron acompañada del esperado ataque frontal hacia este mercado:

Obviamente, ha sido económicamente muy doloroso para la industria... las editores no se benefician.

Como solución a este problema, Gardner ha apuntado a las descargas digitales:

Los juegos cambian y se han convertido en algo más centrado en la red, el disco que viene en la caja es sólo una parte de la experiencia. Y a medida que esa experiencia crece, desaparece el problema.

Así pues, una vez más, todo apunta a que, como ya apuntabamos en el pasado, el diabólico plan para limitar contenidos del juego solo a los que compren los títulos de primera mano cobra cada vez mayor sentido.

Vía | Gamesindustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos