Compartir
Publicidad

BioWare se fija en el iPhone

BioWare se fija en el iPhone
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

A medida que el nuevo SDK de desarrollo de aplicaciones y juegos para iPhone se acerca, vamos teniendo noticias acerca de los desarrolladores interesados en considerarlo una verdadera plataforma lúdica.

Y es que incluso desde la famosa y reputada BioWare empieza a pensar en el teléfono de Apple como en algo más que un simple celular. Su potencia gráfica, sus acelerómetros, su enorme pantalla y la famosa capacidad multitouch lo convierten en una verdadera golosina para los creadores de juegos.

Para Ray Muzyka y Greg Zeschuk, CEO's de BioWare el teléfono de Apple es un interesante campo; "Estamos siguiendo atentamente el iPhone, lo estamos estudiando para ver si nos lanzamos o no. De momento queremos ver que tipo de consumidores compran juegos para él y que tipo de experiencia buscan encontrar."

A mi particularmente me encantaría un RPG profundo y con el sello de calidad que BioWare implanta en sus productos, para iPhone o iPod Touch. Aunque eso de que "queremos ver que tipo de consumidores y que experiencia buscan" me suena a que empiezan a plantearse al teléfono de Apple como un nido de "casual gaming".

Por otra parte, y dentro del marco de la actualidad videojueguil alrededor del prodigioso aparatito, cabe resaltar la salida de Neil Young de la que hasta ahora era su casa, E.A. El objetivo del abandono no es otro que formar su propia empresa de desarrollo de videojuegos llamada "ng:moco".

No quiero chistes sobre el nombre, que os conozco. El caso es que el señor Young, mediante su nueva empresa, piensa desarrollar únicamente para iPhone, aspirando a convertirse en la "first-party espiritual" de la plataforma considerando que "tiene la potencia de la PSP, sólo que además tiene cámara, acelerómetro, pantalla multitouch, gps, disco duro y siempre está conectado a Internet."

Pensándolo bien se trata de una plataforma ideal para explorar muchos tipos de juegos, sólo falta que los desarrolladores se animen y, sobretodo, que el público responda. No se yo si habrá muchos que aceptarán convertir su teléfono en una consola portátil, con el consumo de batería (entre otras cosas) que eso conlleva.

Pero que demonios, si hubo gente que compró la nGage...

Gracias a Rafa por la foto.

Vía | Tuaw

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos