Blizzard anuncia grandes cambios: Mike Ybarra dirigirá la compañía, Jen Oneal anuncia su salida y los lanzamientos de Diablo IV y Overwatch 2 se quedan sin fecha

Blizzard anuncia grandes cambios: Mike Ybarra dirigirá la compañía, Jen Oneal anuncia su salida y los lanzamientos de Diablo IV y Overwatch 2 se quedan sin fecha
10 comentarios

2021 no ha sido un buen año ni para Blizzard ni para sus fans. Más allá de todas las complicaciones internas de la compañía, que no han sido pocas ni pequeñas, el prolongado retraso de sus próximos grandes juegos se ha juntado con la cancelación de la Blizzcon. Un cúmulo de problemas serios que no parece repuntar: Jen Oneal, la recién nombrada co-leader de Blizzard Entertainment, abandonará la compañía a finales de año.

Oneal asumió el pasado mes de agosto las riendas de una compañía que ya estaba gravemente tocada junto con Mike Ybarra. Muy pocos meses después, y a través de un comunicado oficial, se hace oficial que Ybarra asume totalmente la dirección de Blizzard con efecto inmediato.

¿Los motivos de esta decisión? Jen Oneal se ha propuesto generar un mayor impacto para la industria del videojuego más allá de Blizzard. Dejando claro en su comunicado que todavía tiene esperanzas para la empresa que ha codirigido estos meses.

No lo hago porque no tenga esperanzas en Blizzard, sino todo lo contrario: me inspira la pasión de todos los que están aquí, trabajando para lograr un cambio significativo y duradero con todo el corazón.
Esta energía me ha inspirado a dar un paso adelante y explorar cómo puedo hacer más para que los juegos y la diversidad se crucen y, con suerte, lograr un impacto más amplio en la industria que beneficie a Blizzard (y a otros estudios) también.
Si bien no estoy totalmente segura de la forma que acabará tomando eso, estoy emocionada de embarcarme en un nuevo viaje para descubrirlo.

Eso sí, Jen Oneal no se irá de Blizzard sin dejar una iniciativa acorde a lo que quiere promover fuera de ella anunciando una subvención de un millón de dólares a la ONG Women in Games International -a la cual pertenece la propia Oneal- dedicada a promover la igualdad y la diversidad en la industria del videojuegos.

Diablo IV y Overwatch 2 se nos van más allá de 2022

Quizás, la tormenta que atraviesa Blizzard sería más fácil de manejar con la llegada de sus proyectos más esperados. Desafortunadamente, no solo no tenemos claro cuando llegarán Diablo IV y Overwatch 2, sino que podemos asumir que no los jugaremos el próximo año.

Además de la reestructuración de la dirección de Blizzard, se ha celebrado una junta de accionistas en las que se han tratado los planes de futuro de la compañía. En ella se ha confirmado lo que muchos dábamos por hecho: las esperadas secuelas de dos de las sagas clave de la compañía californiana no solo llegarán más tarde de lo previsto, sino que ya no hay una fecha en el horizonte.

Screenshot 6078
Si bien todavía estamos planeando lanzar el próximo año  una cantidad sustancial de contenidos de Blizzard, ahora mismo estamos planeando un lanzamiento para Overwatch 2 y Diablo IV posterior a lo previsto originalmente.

No está de más recordar que ambos juegos perdieron recientemente a sus máximos responsables. Según comentarios del propio Mike Ybarra durante la junta de accionistas (vía PC Gamer), el nuevo director de Blizzard atribuyó los retrasos al cambio de liderazgo de ambos equipos, aunque es optimista con la decisión de aplazar los lanzamientos.

Los equipos han progresado mucho y han superado hitos importantes recientemente, y esperamos que sean lanzamientos fantásticos. Pero obviamente ha habido un cambio de liderazgo.
Analizamos lo que dejamos en las fases finales de producción con nuevos ojos y vimos que dar más tiempo a los equipos permitiría grandes experiencias en el lanzamiento y también ayudaría a garantizar que todo estará en su lugar para involucrar a las comunidades durante muchos años. venir

Que Blizzard contemple esta situación como una oportunidad para darle a cada proyecto más tiempo de desarrollo y cumplir con las expectativas generadas es algo relativamente positivo. Seguir los pasos de Cyberpunk 2077 sería un golpe fatal para una compañía que está atravesando uno de sus momentos más delicados. 

En cualquier caso, el reciente lanzamiento del remake de Diablo II es un balón de oxígeno para la marca en un año que Activision Blizzard estará encantada de dejar atrás.

Temas
Inicio