No habrá BlizzCon 2022: Blizzard suspende el evento y busca un nuevo formato para el futuro

No habrá BlizzCon 2022: Blizzard suspende el evento y busca un nuevo formato para el futuro
13 comentarios

Una de las citas ineludibles en la agenda de la comunidad es la BlizzCon. El evento dirigido por Blizzard congrega las novedades de sus principales obras como Diablo, Overwatch o World of Warcraft. Sin embargo, las últimas ediciones no han tenido lugar por un problema común.

Y es que la crisis sanitaria creada por el coronavirus impide la congregación de grandes grupos de personas. En el 2020 ya presenciamos una evidente cancelación, acompañada por una más inesperada en 2021. Con el rumbo apuntando a un formato presencial y online en 2022, la compañía ha decidido paralizar sus planes con la feria.

A través de su web, Blizzard ha comunicado que no solo se cancela la BlizzCon 2022, sino que "nos gustaría tomarnos el tiempo para volver a imaginar cómo podría ser un evento de BlizzCon en el futuro". Aseguran desde la empresa que "la energía que se necesitaría para montar un espectáculo como este está mejor dirigida a apoyar a nuestros equipos y progresar en el desarrollo de nuestros juegos y experiencias."

Señalan que una de las prioridades es que el evento "se sienta lo más seguro, acogedor e inclusivo posible. Estamos comprometidos con la comunicación continua con nuestros jugadores, y vemos que BlizzCon jugará un papel importante en eso en el futuro". Eso sí, no nos quedaremos sin novedades próximamente, sino que seguirán habiendo "anuncios y actualizaciones para nuestros juegos."

El conglomerado de Activision Blizzard se encuentra actualmente en turbulencias legales tras la demanda por acoso y discriminación interpuesta por la DFEH. Una de las consecuencias más importantes ha sido el relevo del presidente de la compañía, J. Allen Brack.

Temas
Inicio