Joe Shely es elegido como el nuevo director de Diablo IV tras el despido de Luis Barriga por las denuncias de acoso

Joe Shely es elegido como el nuevo director de Diablo IV tras el despido de Luis Barriga por las denuncias de acoso
6 comentarios

Activision Blizzard está siendo una de las compañías de las que más se está hablando desde hace tiempo y no precisamente por algo bueno. Las demandas por acoso provocaron que algunos miembros importantes del equipo fuesen despedidos, entre ellos Luis Barriga, director de Diablo IV, del que también se eliminó cualquier referencia que pudiese aparecer en World of Warcraft.

Debido a esta situación, la nueva entrega de Diablo necesitaba un nuevo director y el elegido para ocupar ese puesto es Joe Shely, quien ha formado parte del equipo de desarrollo del título desde 2017. En una publicación en la página web oficial ha reconocido sentir un honor por poder continuar con su visión en este cargo tan importante.

Él mismo ha querido dejar constancia del hecho de que la empresa no está pasando por sus mejores momentos, pero asegura que eso no impedirá al equipo el esforzarse y mantener un fuerte compromiso por poner en práctica todos los valores a los que aspiran con un grupo sólido y apasionado por poder trabajar en Diablo IV.

En realidad Shely lleva ligado a Blizzard desde hace bastantes años, dado que fue uno de los diseñadores de World of Warcraft desde 2005, también fue diseñador senior en Diablo III y aportó su granito de arena en StarCraft II: Wings of Liberty.

Lo único que seguimos sin conocer es la fecha en la que Diablo IV saldrá a la venta, por lo que hasta el momento no es seguro el que vaya a ver la luz el año que viene. Mientras tanto podemos contentarnos con Diablo II Resurrected y dedicarnos a matar demonios con esta magnífica remasterización, sin olvidar que durante la primera mitad de 2022 se espera el lanzamiento de Diablo Immortal en dispositivos móviles.

Temas
Inicio