Compartir
Publicidad

Blizzard eliminará las cajas de botín de pago de Overwatch y Heroes of the Storm en Bélgica

Blizzard eliminará las cajas de botín de pago de Overwatch y Heroes of the Storm en Bélgica
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuando con lo visto recientemente en la saga Forza y NBA 2K, Blizzard se adapta a los parámetros establecidos por la Comisión de Juego de Bélgica (BGC) cortando por lo sano: los jugadores belgas ya no podrán adquirir cajas de botín y cofres de pago de 'Overwatch' y 'Heroes of the Storm'.

Una decisión que no afectará a los jugadores de otras regiones y que, desde la compañía californiana, admiten no compartir de manera abierta en un comunicado oficial ofrecido desde sus propios foros.

1

Un comunicado que puedes leer a continuación.

En abril de 2018, la Comisión de Juego de Bélgica publicó un informe respaldado por el Ministerio de Justicia belga en el que se llegaba a la conclusión de que las cajas de botín de pago en 'Overwatch' eran consideradas juegos de azar de acuerdo con la legislación local.

Mientras que en Blizzard nos sorprendió esta conclusión, y no compartimos la misma opinión, hemos decidido cumplir con su interpretación de la legislación belga. Como resultado, no tenemos más remedio que implementar medidas que eviten que los jugadores de 'Overwatch' y 'Heroes of the Storm' ubicados en Bélgica adquieran cofres de botín y cofres, tanto con dinero real como con gemas.

Pase lo que pase, queremos asegurarnos de que nuestros jugadores de todo el mundo tengan la mejor experiencia de entretenimiento posible. Mientras que los jugadores en Bélgica ya no podrán comprar cajas de botín de pago en 'Overwatch' y cofres en 'Heroes of the Storm', podrán ganarlos jugando a los títulos, y seguirán tendrán acceso a todos contenido del juego.

Estas medidas se implementarán en breve. También estamos abiertos a futuras discusiones con la Comisión de Juego de Bélgica y el Ministerio de Justicia sobre este tema.

A diferencia de otros títulos, los contenidos de las cajas de botín de 'Overwatch' no ofrecen ningún tipo de ventaja in-game, siendo elementos decorativos o simplemente estéticos. Con todo, gracias al modo Arcade y sus progresos a la hora de subir niveles, los jugadores seguirán teniendo acceso a estos lotes de contenido aleatorio.

1

¿Cómo afectarán estas medidas al número de jugadores concurrentes de Bélgica? Posiblemente no tardaremos en averiguarlo: como ya se adelantó, estas decisión se implementará en breve en ambos juegos.

Eso sí, estamos seguros de que Blizzard no será la última gran compañía en replantear su store digital para adaptarse a la ley belga.

Más sobre las cajas de botón en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio