Publicidad

Blizzard sanciona a otros tres jugadores de HearthStone tras protestar por Hong Kong en una competición

Blizzard sanciona a otros tres jugadores de HearthStone tras protestar por Hong Kong en una competición
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hace más de una semana desde que Blitzchung, jugador profesional de HearthStone, se manifestó en un streaming público de Blizzard a favor de Hong Kong. La compañía le expulsó durante un año (ahora reducido a seis meses), y desde entonces la comunidad se ha alzado contra ella.

Entre las muchas voces en contra, hubo tres en concreto que hicieron lo mismo que el jugador hongkonés, en señal de apoyo a este. Como os contamos en este reportaje, se trataba de un equipo de estudiantes que participaban en una competición universitaria oficial de HearthStone, la cual se retransmitía mediante streaming. Durante la misma, sacaron una pancarta en la que se leía "liberad a Hong Kong, boicot a Blizzard".

Los jugadores esperaban una expulsión que no llegaba, hasta ahora. Uno de ellos ha publicado en Twitter el mensaje que ha recibido de la propia Blizzard, donde también se le suspende durante seis meses. Los motivos expuestos son los mismos que con Blitzchung: han desviado la atención del juego en un evento público, lo cual según la compañía es incumplir el reglamento oficial.

El equipo no se lo ha tomado mal. Después de todo, lo que les indignaba era que Blizzard mostrara preferencias a la hora de penalizar. Igualmente, todos ellos se habían retirado voluntariamente del torneo en señal de protesta.

Me alegra anunciar que el equipo de HearthStone de American University ha recibido una expulsión de seis meses de las competiciones. Aunque con retraso, aprecio que todos los jugadores sean tratados de la misma forma y nadie esté por encima de las reglas.

Blizzard se mantiene firme en su decisión. A pesar de todas las protestas en contra, no parecen haberse retractado en sus políticas más allá de reducir las sanciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir