Bloober Team asegura estar desarrollando dos juegos más ambiciosos que The Medium y ninguno de ellos es Silent Hill

Bloober Team asegura estar desarrollando dos juegos más ambiciosos que The Medium y ninguno de ellos es Silent Hill
1 comentario

Una de las noticias más importante de los últimos días ha sido el hecho de que Bloober Team comenzará a desarrollar videojuegos para Konami por la alianza de negocio que han alcanzado ambas compañías. A raíz de esta situación no fueron pocos los que comenzaron a especular que el estudio polaco sería el encargado de desarrollar un nuevo Silent Hill.

Los rumores aumentaron más todavía esta semana a raíz de un información que saltó en la página web de la Comisión Europa, donde se mencionaba el nombre y descripción de varios títulos en los que estaba trabajando Bloober Team y que estaban recibiendo financiación por parte de la Unión Europea.

Cabe destacar que todos ellos aparecían con sus respectivos nombres en clave. Por ejemplo, de los tres juegos uno era H2O, el cual posteriormente se acabó convirtiendo en Layers of Fear 2. Otro se trataba de Black, una aventura en primera persona en un mundo medieval con alienígenas de por medio, y el último era Dum Spiro, un juego de terror ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

No obstante, Bloober Team ha querido salir a escena para desmentir esta información. Su director de marketing, Tomasz Gawlikowski, ha ofrecido unas declaraciones a IGN en las que afirma que ninguno de estos proyectos se encuentra en desarrollo actualmente, explicando con detalle la situación de cada uno de ellos:

Las especulaciones de Internet basadas en información obsoleta o incompleta pueden llevar a veces a extrañas teorías entre los jugadores, así que agradecemos que nos preguntéis directamente.
También hemos solicitado otros dos proyectos, apodados respectivamente con el nombre en código de Dum Spiro y Black. Después de numerosas iteraciones de Dum Spiro, hemos llegado a la conclusión de que en estos momentos no podemos ofrecerlo de una forma apropiada que resulte comercialmente viable al mismo tiempo. En resumen, Dum Spiro ya no está en desarrollo activo en este momento.
Del mismo modo, la idea inicial de Black también se ha archivado, y aunque todavía estamos desarrollando un juego con este nombre en clave, ahora es un proyecto muy diferente de lo que se ha podido leer en la página durante estos días.

A pesar de todo, lo que no cesan son los rumores que apuntan a que el equipo tiene entre manos un nuevo Silent Hill. Sin embargo, por las declaraciones Gawlikowski parece que no es así y lo que sí están preparando son dos nuevos videojuegos que asegura que serán más ambiciosos que The Medium:

En Bloober Team tenemos dos proyectos internos activos, uno en fase de producción y otro en fase de preproducción. Ambos van a ser de mayor envergadura que The Medium. Sin embargo, ninguno de ellos se basa en temas o premisas que hayan estado circulando en Internet en los últimos días.

Así pues, por estas declaraciones se podría dar a entender que finalmente ninguno de ellos será Silent Hill e incluso cabe la posibilidad de que uno de estos juegos sea el mencionado Black o alguno que forme parte del acuerdo que se ha establecido con Konami. Tocará seguir a la espera hasta tener más noticias al respecto.

Temas
Inicio