Konami y Bloober Team, creadores de The Medium, formalizan una alianza para el desarrollo de nuevos videojuegos

Konami y Bloober Team, creadores de The Medium, formalizan una alianza para el desarrollo de nuevos videojuegos
16 comentarios

Konami ha emitido un comunicado en el que ha indiciado que ha formado una alianza de negocio con el estudio polaco Bloober Team, los creadores de juegos como Layers of Fear 2 o The Medium, para la colaboración en la producción de nuevos videojuegos de alta calidad que combinen las características de las dos compañías.

Ante una noticia así Konami ha querido afirmar que el equipo está encantado de poder trabajar con Bloober Team y otros partners desarrolladores de juegos de gran prestigio tanto para la producción de nuevas IPS como otras ya existentes.

A su vez ha añadido que esta alianza que han llevado a cabo servirá para potenciar el desarrollo de juegos e impulsar una de sus áreas en continua evolución. Mientras tanto, Konami seguirá explorando más acuerdos con otras empresas para fomentar el desarrollo interno de otros tantos proyectos clave. Así lo ha querido dejar claro Hideki Hayakawa, presidente de la compañía.

Nosotros proveemos contenidos de entretenimiento únicos y diferentes maneras de disfrutarlos a través del uso de las últimas tecnologías. Aguardan cambios significativos en el entorno empresarial de la industria del entretenimiento digital. Esperamos combinar las características y fortalezas de Bloober Team y las nuestras para crear contenidos de alta calidad.

Por su parte, Piotr Babieno, presidente de Bloober Team, ha declarado sentirse muy entusiasmado con este acontecimiento, asegurando que se trata de un día histórico y el fruto de tantos años de trabajo:

Es un día histórico para mí y la culminación de varios años de nuestro trabajo. El hecho de que una empresa tan reconocida como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que nos unimos a uno de los líderes mundiales del sector de los juegos y nos convertimos en socio de uno de los principales protagonistas de este mercado.

Bloober Team cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de videojuegos de terror psicológico, lo que hace sospechar que podría ser el estudio escogido para desarrollar un nuevo e hipotético Silent Hill. En parte no sería algo descabellado de pensar, dado que Akira Yamaoka, el compositor de The Medium, ya ha trabajado en la banda sonora de las diferentes entregas de Silent Hill, pero por el momento no son más que simples suposiciones hasta que se llegue a anunciar algo de manera oficial.

Temas
Inicio