Compartir
Publicidad

Bungie trabajará en exclusiva con Activision durante los próximos diez años

Bungie trabajará en exclusiva con Activision durante los próximos diez años
Guardar
60 Comentarios
Publicidad

Noticia bomba la que acaba de sacudir los cimientos de la industria sin que nadie la hubiera visto venir: Bungie y Activision han anunciado un acuerdo de exclusividad, gracias al cual el estudio responsable de la saga ‘Halo’ publicará sus títulos a través de este gigante de los videojuegos durante los próximos diez años. Recordemos que la alianza entre Bungie y Microsoft se rompió en octubre de 2007, cuando el estudió pasó a ser independiente poco después del lanzamiento de ‘Halo 3’, pero hasta ahora nada hacía indicar que los acontecimientos tomarían este rumbo.

La consecuencia más destacada de esta alianza es que Bungie se mete de lleno en el desarrollo multiplataforma, algo que les será mucho más sencillo gracias a la potente infraestructura de distribución de que dispone Activision. Aquí os dejo las declaraciones hechas por Harold Ryan, presidente de Bungie, quien explica las razones de esta decisión:

“Hemos elegido unirnos a Activision para nuestra próximo título debido a su dimensión global, experiencia multiplataforma y habilidad de márketing. Hemos estado trabajando juntos durante los últimos nueve meses, y está claro que Activision comparte nuestro compromiso de llevar a nuestros seguidores la mejor experiencia de juego posible”.

Ryan habla de una nueva franquicia, aunque no sé si con sólo nueve meses de trabajo estarán en situación de mostrar algo al público durante el próximo E3, o preferirán esperar a que el horno esté más caliente. Llegados a este punto tampoco me disgustaría que el estudio decidiera recuperar viejas glorias suyas como ‘Oni’ o ‘Marathon’, pero hagan lo que hagan a mí me parecerá estupendo siempre y cuando mantenga el nivel de calidad que es habitual en ellos.

¡Ah! Y como seguro que alguien se lo estará preguntando ahora mismo, es importante aclarar que la franquicia ‘Halo’ pertenece a Microsoft, así como todos los derechos de uso de la misma, por lo que borrad de vuestra mente la posibilidad de que el Jefe Maestro se pasee por alguna de las consolas de la competencia. Recordemos que además de este nuevo proyecto junto a Activision, Bungie está ahora mismo completando ‘Halo: Reach’, su despedida de esta saga.

Vía | Blog de Bungie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos