¿Y si cada espadazo que diese nuestro personaje fuese distinto? Esto es lo que propone la nueva tecnología con IA de Nvidia

7 Comentarios

Si algo agradecemos mucho los usuarios a la hora de jugar a videojuegos, es que las físicas de los elementos en pantalla se vean realistas. Hemos alucinado muchas veces con demos técnicas de cómo el agua o la ropa se pueden llegar a mover en un entorno 3D, pero hay una barrera todavía difícil de franquear.

Esta es la de los personajes animados, ya que tradicionalmente se han configurado las posturas a mano por cada desarrollador o con trajes de captura de movimiento. Ahora, Nvidia nos ha mostrado su nueva tecnología de aprendizaje reforzado que pretende poner fin a esta problemática en la industria.

Para ello, los personajes toman datos de movimiento de humanos y aprenden a imitar sus patrones para ofrecer una representación más realista. Por lo tanto, la simulación física se ve plasmada a la hora de correr, saltar, blandir una espada, protegerse con un escudo y mucho más.

Gracias a las simulaciones masivas con GPU de Nvidia, se ha logrado que su IA en apenas tres días aprenda todo lo necesario en el equivalente a 10 años de trabajo. Como podemos ver en el vídeo de presentación, el sistema es capaz de ejecutar acciones combinadas como correr y asestar un espadazo como resultado.

Además, el personaje reacciona de forma real a las acciones del entorno y se pueden introducir comandos directos que interpretará a la perfección. Desde luego, un paso adelante muy importante a la hora de ofrecer experiencias todavía más cercanas a la realidad.

Temas
Inicio