Compartir
Publicidad

Cambios en la cúpula de Rovio, ¿ha terminado la fiebre por los pajaritos cabreados?

Cambios en la cúpula de Rovio, ¿ha terminado la fiebre por los pajaritos cabreados?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

La fiebre de ‘Angry Birds’ ya ha pasado, ¿no os parece? Hace mucho que uno de los juegos protagonizados por los pájaros no se convierte en un éxito de masas semejante al que vivieron con sus primeros títulos para iOS y la compañía, siempre con el inabarcable objetivo de convertirse en una especie de Disney, está buscando otra forma de seguir en el candelero.

Muchos apostaron a que los ‘Angry Birds’ acabarían convirtiéndose en iconos populares, en personajes de hoy y de siempre, pero parece que otros juegos como ‘Clash of Clans’ o ‘Candy Crush Saga’ los han apartado del foco de los jugadores. Así que en este ambiente el CEO de Rovio, Mikael Hed, abandona la dirección de la compañía para centrarse en otras áreas de interés.

Como os contaba los beneficios han caído en picado y quizá el futuro de Rovio no pase por los videojuegos. El siguiente campo al que atacar parece ser el mercado de las películas de animación y para eso la compañía fundó una división especializada hace un tiempo. Una división que Mikael Hed pasará a dirigir con vistas a la “gran” película de ‘Angry Birds’ que se espera para 2016.

Parques temáticos, camisetas, merchandising, bebidas, películas, juegos… en definitiva, están intentando diversificar sus líneas de negocio para no afrontar una etapa de reestructuración (y ya sabéis lo que quiere decir que una empresa se “reestructura”). ¿Quién sustituirá a Mikael Hed? Pues Pekka Rantala, un antiguo ejecutivo de Nokia y Hartwall (una compañía de bebidas Finlandesa). Desde luego que parece una elección extraña. No perderemos de vista los movimientos de Rovio, estos próximos años serán interesantes.

¿Alguien pensó que los ‘Angry Birds’ no eran una moda pasajera?

Vía | GamesIndustry, ValleyWag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos