Compartir
Publicidad

Capcom apuesta por reducir los tiempos de desarrollo de sus grandes franquicias

Capcom apuesta por reducir los tiempos de desarrollo de sus grandes franquicias
43 Comentarios
Publicidad

¿Cuanto se tarda en desarrollar un auténtico AAA? Pues depende de la compañía que lo desarrolle, depende del presupuesto, de las piedras en el camino, de la ambición por innovar… es complicado aventurar una cifra pero quizá podría decirse que cuatro años viene siendo lo normal en esta generación. Bien, pues Capcom quiere reducir ese tiempo drásticamente para sus grandes franquicias.

Pero tranquilos, que no estamos hablando de pasar a un modelo al estilo ‘Call of Duty’ en el que los lanzamientos anuales se sucedan, no. Hablamos de recortar esos cuatro o cinco años (en los casos más extremos) hasta unos dos años y medio. Así lo contaba el CEO de la compañía japonesa en una reciente entrevista.

“Queremos reducir el tiempo necesario para desarrollar nuestras grandes franquicias de los usuales tres, cuatro años a tan sólo dos años y medio. Acelerar el desarrollo también incrementará el coste pero crear contenido de calidad es algo vital para sobrevivir en este mundo de intensa competición global.”

En Capcom están convencidos de que esta es la manera de seguir adelante y de hecho el nuevo ‘Lost Planet 3’ ya puede incluirse en ese nuevo plan de reducción de tiempos. El nuevo ‘DmC’ por su parte acabará con un desarrollo cercano a los cinco años ya que decidieron tomar la drástica decisión de buscar un desarrollador externo. Pero el objetivo es el mismo, que para la siguiente aventura de Dante tardemos mucho menos.

¿Os apuntáis a un ‘Resident Evil’, un ‘Devil May Cry’ o un ‘Lost Planet’ cada dos años y medio?

Vía | GameSpot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos