Compartir
Publicidad
Publicidad

'Carcade': Un videojuego en la ventana de tu coche

'Carcade': Un videojuego en la ventana de tu coche
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Adoro las innovaciones. Me encantan los plataformas de siempre, los FPS, los puzzles, etc. Pero debo reconocer que ésta clase de noticias consiguen esbozarme una sonrisa. Una ilusión, un "vamos hacia delante"; por fin empezamos a ver posibles las cosas con las que soñábamos de pequeños.

No se si el futuro de los videojuegos pasa realmente por la realidad aumentada, pero desde luego es un acercamiento a esa tecnología que todos esperamos con ansias: la realidad virtual.

Para los que no conozcáis el concepto de realidad aumentada, os diré que se trata de la unión de elementos reales con virtuales. En éste caso, Andreas Nicolas Fischer, Martin Kim Luge and Korbinian Polk, tres estudiantes de la universidad de arte de Berlín, han conseguido crear un videojuego de naves, que utiliza los elementos que podemos ver a través de la ventana del coche como escenario. Tenéis un vídeo de demostración tras el salto.

El invento consiste en una webcam, conectada a un portátil, que colocaremos en una de las ventanas y que captará la información del paisaje convirtiéndolo en parte del escenario del juego.

Pese a ser un trabajo bien hecho, me surgen algunas dudas al respecto. Si os fijáis , cuando uno de los edificios cierra el paso de la nave se crea un portal para poder atravesarlos. Hasta aquí bien, una curiosa forma de solucionar un problema, pero ¿que pasaría si en vez de utilizarlo en campo abierto se probase en una gran urbe? Obviamente el juego únicamente consistiría en atravesar portales uno detrás de otro, lo que haría de él un pasatiempo bastante aburrido.

Pese a ello, siendo aún un mero proyecto, apuesto a que más de un padre no dudaría en pagar lo que fuese por tenerlo. Todo sea por acabar con el eterno: "¡¿Cuando llegamos?!"

Vía | Gizmodo Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos