Publicidad

CD Projekt ya es la segunda mayor compañía de videojuegos de toda Europa, solo por detrás de Ubisoft

CD Projekt ya es la segunda mayor compañía de videojuegos de toda Europa, solo por detrás de Ubisoft
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los mayores lanzamientos de este año será Cyberpunk 2077. El nuevo título de los creadores de la trilogía The Witcher iba a salir en abril, pero lo han tenido que retrasar hasta septiembre. Con todo, parece que CD Projekt está en su mejor momento.

La compañía polaca ha alcanzado un valor bursátil de más de ocho mil millones de dólares, lo que la coloca como la segunda más grande de toda Europa dentro del campo de los videojuegos. La única que está por delante en términos de valor de mercado es Ubisoft, con unos apabullantes 9,6 mil millones.

Cyberpunk 2077 Cyberpunk 2077

En los últimos meses, el valor de CD Projekt se ha disparado desde los 6,8 mil millones de dólares hasta la cifra actual. La razón está clara. No solo han lanzado el port de The Witcher 3 para Nintendo Switch, sino que además el estreno de la serie del brujo en Netflix ha supuesto un impulso tremendo a la popularidad de los juegos, como ya os contamos.

Y todo eso antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077, que a buen seguro conseguirá que el valor de la compañía crezca una vez más. Es un mérito muy a tener en cuenta. En el caso de Ubisoft está claro: es una de las mayores third parties del mundo y lanzan varios títulos superventas al año. En cambio, CD Projekt solo saca un juego muy de vez en cuando, así que poca broma con los polacos. Aunque ahora que son tan grandes, mejor que tengan cuidado con el crunch.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios