Compartir
Publicidad

Como influye el precio de los videojuegos en la intención de compra

Como influye el precio de los videojuegos en la intención de compra
23 Comentarios
Publicidad

Según un estudio llevado a cabo por Gamedaily.com, el precio de los videojuegos es demasiado elevado para la mayoría de los compradores. Vaya novedad, diréis vosotros. Sí, no es nada nuevo, pero lo interesante es el desglose que se ha hecho al respecto y las diferentes reacciones de los consumidores al respecto.

Claramente, a los consumidores les importa el precio de los juegos. Diversas respuestas en nuestro estudio de la primavera de 2008 revelan que a los consumers les molesta pagar alrededor de 59,99 dólares por los juegos de nueva generación. La mayoría de los jugadores (un 43%) afirman que esperarían a una rebaja del precio, y el 30% concluye que compraría más juegos usados.

Así pues, y siempre segun este estudio, una de las respuestas para luchar contra el problema de la venta de segunda mano es... rebajar el precio de los juegos nuevos.

De todas formas, y haciendo un poco de autocrítica, los juegos nunca han estado tan baratos como hasta ahora. Mi primera consola fue la NES, a principios de los años noventa. Por aquel entonces, un juego para dicha consola valía alrededor de 6.000 pesetas. Si aplicamos el cálculo de la inflación, esta cifra sería muy superior a los 60 euros actuales.

Y a todo esto hay que sumar lo rápido que bajan de precio los juegos hoy en día, ya que a los 6-12 meses de la fecha de salida en ocasiones ya podemos encontrarlos rebajados.

Claro está que los juegos siguen siendo caros, al menos para el salario medio español, pero si pensamos en casos del pasado, como los abusivos precios de algunos juegos de Super Nintendo (hasta 14.000 o 15.000 pesetas de la época) lo cierto es que tampoco es para tanto. Si, hay que hacer un pequeño esfuerzo, pero yo soy de los que, si el juego vale la pena, estoy dispuesto a desembolsar su precio encantado. Lo cual no quiere decir que no me gustaría ver los juegos a 30 euros, claro está...

Vía | GamesAjare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio