Corsair da el salto con Voyager a1600: su primer portátil quiere conquistar a los streamers con panel táctil integrado

1 comentario

La Computex 2022 nos está dejando novedades de lo más jugosas y todavía no ha terminado. AMD ha realizado su conferencia enfocándose en sus futuros procesadores Ryzen 7000, mientras que Nvidia todavía debe ofrecer los ases que guarda bajo la manga.

Mientras, Corsair ha dado la sorpresa al decidirse a dar el salto al mercado de ordenadores portátiles. Concretamente a través de Voyager a1600 AMD Advantage Edition, el cual dispone de una CPU Ryzen 9 6900HS, GPU AMD Radeon RX 6800M y con las características imprescindibles para el streaming.

Aseguran desde la empresa que se busca alcanzar un gran rendimiento utilizando aplicaciones como Adobe After Effects u OBS Studio. Además, con el uso de AMD Smart Access Memory se podrá incrementar todavía más la capacidad de trabajo. Con apenas 19,8 milímetros de grosor, el Voyager a1600 cuenta con un sistema de enfriamiento de cámara de vapor compacto, distribuyendo el calor de forma uniforme.

Para su pantalla contamos con 16 pulgadas QHD+ IPS a 2560 x 1600 y una tasa de refresco de 240 Hz. Por supuesto, tecnologías como FreeSync Premium, características de AMD, no faltarán a la cita.

La joya de la corona

Con todo, el principal enfoque para el portátil es un diseño pensando en los streamers. Y es que como se puede ver en las imágenes, en la parte superior del teclado aparecen diez botones de acceso directo táctil. Totalmente personalizables, cuenta con soporte para el software de Elgato Stream Deck, posibilitando múltiples funciones con pocas pulsaciones.

Por otro lado, la cámara web alcanza resolución 1080p a 30FPS, al mismo tiempo que el sonido queda registrado con cuatro micrófonos direcciones con cancelación de ruido. A su vez, el teclado dispone de iluminación RGB, se incluyen dos puertos USB 4.0 y un otro 3.2 Type-C. 

Finalmente, el Voyager a1600 podrá recibir una capa más de personalización con grabado láser o impresiones si así lo deseamos. Eso sí, nos quedamos todavía con la duda de saber en qué momento podremos tenerlo en nuestras manos y a qué precio.

Temas
Inicio