Publicidad

¿Cuánto disco duro ocuparán Halo 5 y The Nathan Drake Collection?

¿Cuánto disco duro ocuparán Halo 5 y The Nathan Drake Collection?
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

La industria de los videojuegos evoluciona y eso a veces requiere ciertos sacrificios. Lejos quedan los días de los juegos en cartucho sin tiempos de carga ni constantes actualizaciones, o los viejos disquetes de 3 1/2, que en apenas 1.38 Megas de capacidad podías disfrutar de 'Maniac Mansion', simuladores de vuelo como 'F-15 Strike Eagle', e incluso el 'King´s Quest' original. Incluso es curioso que hace dos generaciones de consolas un disco duro o conexión a internet fueran elementos totalmente prescindibles.

Si hay dos juegos que serán las apuestas más fuertes por parte de Microsoft y Sony para estas navidades, nos estamos refiriendo respectivamente a 'Halo 5 : Guardians' y 'Uncharted: The Nathan Drake Collection', donde retomaremos el control de los héroes más emblemáticos de cada compañía. Sin embargo, a la hora de instalar nuestros juegos deberemos preparar una generosa cantidad de espacio en nuestro disco duro, y doble dosis de paciencia si nos bajamos su copia digital el primer día.

Para poder guardar en nuestro disco duro 'Uncharted: The Nathan Drake Collection', el compilatorio de las tres entregas del caza-tesoros de Sony para PlayStation 4, primero tendremos que tener disponibles 44.5 GB, según el medio PlayStationUniverse. Eso sí, la trilogía tendrá mejor pinta que nunca, con un renovado apartado visual que correrá a 1080p y a 60 cuadros por segundo, por no hablar de que traerá un pase para la Beta de 'Uncharted 4: El desenlace del Ladrón', además de añadir nuevos trofeos y el modo fotografía. Sin embargo, los más de 40 Gigas no incluyen los modos de multijugador de las entregas anteriores para PlayStation 3.

Uncharted The Nathan Drake Collection 3146731

Por otro lado, necesitaremos nada menos que 46 GB de disco duro de nuestras Xbox One para retomar nuestro papel como Jefe Maestro en 'Halo 5: Guardians'. Sin embargo, este no es el título de mayor tamaño de la consola de Microsoft, relegándole ese honor a ' Halo: The Master Chief Collection' con sus casi 63 GB, aunque estamos hablando de los cuatro títulos originales remasterizados y con sus modos multijugador completos, sumando su contenido adicional y acceso a la beta de 'Halo 5'. En cualquier caso si nos queremos hacer con los cinco capítulos, primero tendremos que despedirnos de la quinta parte del disco duro de una Xbox One normal.

Halo 5 3124037

Cuando salieron los primeros modelos de Xbox 360, hace poco más de diez años, el modelo 'Arcade' incluía una tarjeta de 256 Megas, aunque podíamos añadir memoria externa o comprar la versión 'Elite' que elevaba su capacidad a 120 GB. La PlayStation 3 salió con modelos de 20, 40 y 60 GB, que entonces no eran tan fáciles de llenar como hoy. ¿Cuántos Teras ocuparán las re-remasterizaciones y nuevas entregas numeradas de estos mismos juegos para la siguiente generación de consolas? De momento, si esperáis con ansia alguno de estos dos suculentos títulos, quizás tengáis que borrar algún juego antes de instalarlos.

En VidaExtra | Uncharted: The Nathan Drake Collection muestra los alicientes de su edición especial, Halo 5: Guardians. Dos nuevos vídeos mejor que uno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir