Compartir
Publicidad

Datos de aDeSe sobre la venta de videojuegos en España en 2007

Datos de aDeSe sobre la venta de videojuegos en España en 2007
11 Comentarios
Publicidad

Según datos de aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), durante el pasado año 2007 el consumo de videojuegos del mercado español alcanzó los 1.454 millones de euros lo que supone un incremento del 50% respecto al año anterior.

Sin embargo, gran parte de este volumen corresponde a la venta de consolas, que superó por primera vez en valor a la de videojuegos. Esta noticia no es tan positiva, ya que las consolas son de por sí un producto deficitario, con el que el fabricante gana muy poco o incluso pierde dinero, recuperándolo a posteriori con las ventas de videojuegos.

De estas cifras se extrae que 2007 ha sido el año de consolidación de la nueva generación, en el que, con las tres consolas en el mercado, los usuarios decididos a hacer con una tomaron por fin la decisión de compra. Por tanto este 2008 será un año en el que la venta de hardware debería ser menor que la de software.

En cuanto a la venta de videojuegos, las consolas representan ni más ni menos 88,4% del valor del total de los juegos consumidos en España, frente al 11,6% representado por los videojuegos de PC.

El género más vendido es el de aventura, seguido de los juegos de estrategia y los de conducción. En el PC, como no podía ser de otra forma, dominan el mercado los juegos de estrategia (el ratón todavía sigue siendo la mejor interfaz para este género), seguidos de los de aventura y los de acción.

En relación a Europa, España mantiene el cuarto lugar en lo que se refiere a consumo de software interactivo y venta de consolas, por detrás de países como Reino Unido, Alemania y Francia, lo cual no esta nada mal teniendo nuestra menor población.

El consumo de videojuegos supone en nuestro país el 54% del total del ocio audiovisual, siendo por tanto la forma de ocio audiovisual mayoritaria.

Vía | Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos