Compartir
Publicidad

David Perry arrepentido por vender Shiny a Interplay. Que haga un 'Earthworm Jim 3' y se deje de gaitas

David Perry arrepentido por vender Shiny a Interplay. Que haga un 'Earthworm Jim 3' y se deje de gaitas
24 Comentarios
Publicidad

Hubo una época en la que David Perry era el Rey. Os lo juro, hace años. Quizá los más jóvenes no lo recordáis pero los que ya llevamos unos años por aquí seguro que todavía le guardamos un pedacito de nuestra infancia. ‘Cool Spot’, ‘Aladdin’ de MegaDrive y sobre todo el mítico ‘Earthworm Jim’. Juegos brillantes en 2D animados a la vieja usanza, una gloria que su compañía, Shiny, supo retener durante un tiempo para luego… desaparecer.

Y ahora que David Perry ha vuelto a la palestra tras haber conseguido vender Gaikai por 380 millones de dólares a Sony no hay mejor momento para saber qué ocurrió con su mítica Shiny Entertainment.

Por lo que parece Perry se arrepiente de haber vendido la compañía a Interplay y de no haber sido capaz de seguir el camino que marcaron juegos de la talla de ‘Messiah’ o ‘MDK’. Y es que si echáis la vista atrás uno de sus grandes errores fue hacerse cargo de los videojuegos de ‘Matrix’. Títulos que podrían haber sido mucho mejor de lo que acabaron siendo y que, de algún modo, mancharon un poco su brillante reputación.

“Fue el peor error que jamás he cometido, vender mi compañía a Interplay. Más tarde cuando estaba en Atari hablé con el CEO de la compañía y le dije: si vuelvo a unir al equipo de ‘Eartworm Jim‘… ¿lo financiarías? Me dijo que sí y juntamos al equipo. Pero de repente en Atari nos dijeron que íbamos cortos de dinero y que no iban a empezar ningún proyecto nuevo, fue terrible.”

Ahora, tras la venta de Gaikai quizá pueda volver a ponerse manos a la obra y deleitar a los fans con algo que todos llevamos esperando años. Si ahora sale David Perry y os dice que se anima a desarrollar un ‘Earthworm Jim 3’ financiado por Kickstarter… ¿qué le diríais?

Vía | Gamespot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos