Compartir
Publicidad

David Reeves: recibir juegos con retraso puede suponer una ventaja

David Reeves: recibir juegos con retraso puede suponer una ventaja
33 Comentarios
Publicidad

La verdad es que si vemos el tema del retraso con el que algunos juegos suelen llegar a nuestro país desde el prisma de David Reeves podemos llegar a la conclusión de que somos unos auténticos quejicas. Sí, unos pesados que no sabemos más que quejarnos y quejarnos de esa mal llamada injusticia que supone no poder disfrutar de determinados juegos hasta meses después de su salida en Estados Unidos o Japón.

Esto es lo que dijo Reeves la semana pasada en la Games Convention:

People say, ‘Well, why do we always get things last? Why can’t we say things?’ Well, I’ve said this many times before: sometimes it’s an advantage to be last in Europe, you know, when everything’s ironed out

O lo que es lo mismo: el hecho de que recibamos los juegos más tarde es una ventaja en ocasiones, ya que, según Reeves, los recibimos mejor acabados. Permitidme que me parta de risa un rato, porque otras cosa, a parte de cabrearme al leer semejante memez, no puedo hacer.

No son declaraciones aceptables en ningún caso, puesto que está dando por hecho que no pasa nada si se lanzan juegos con fallos. Las actualizaciones presentes en los juegos de consola tienen su lado bueno, cuando son contenidos adicionales que amplían la experiencia de juego, y un lado malo que se muestra cuando el producto final ha salido al mercado con fallos y tiene que ser reparado.

Voy a resumir lo que quiero decir apoyándome en 3 puntos:

  1. Lo ideal sería que el producto final viera la luz sin fallos. ¿Por qué se permite este margen de error? Porque puede corregirse después, ¿verdad? ¿Dónde está el respeto al comprador, entonces?
  2. Si se da por hecho que está permitido lanzar juegos defectuosos que pueden ser corregidos posteriormente vía software (actualización), cosa que me parece bastante grave y que cada vez está más extendida, hay que ir al punto 3
  3. Que no nos digan, como hace este señor, que es una ventaja recibir los juegos más tarde porque vienen mejor acabados. Si un juego nos llega tarde (y no hablo de un retraso de 2, 3 o 5 días, eso tampoco es para decir nada) nos vamos a quejar. Y si encima viene con fallos ya es el colmo

De hecho, si nos aseguran que el 100% de los juegos lanzados en España van a venir libres de fallos, que se retrasen, que se retrasen.

Vía | Videogaming247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio