Publicidad

Las franquicias de Mass Effect y Dragon Age pierden a dos de sus responsables más importantes tras abandonar BioWare

Las franquicias de Mass Effect y Dragon Age pierden a dos de sus responsables más importantes tras abandonar BioWare
4 comentarios

Fechas señaladas para BioWare, pues 25 años no se cumplen todos los días. El anuncio de Mass Effect Trilogy parece haber devuelto la confianza perdida por el estudio tras sus dos últimos proyectos, como Mass Effect Andromeda y Anthem.

Sin embargo, las malas noticias han aparecido sin previo aviso. A través de una noticia en el blog de la desarrolladora, el director y presidente Casey Hudson, así como el productor Mark Darrah, han decidido abandonar la empresa. Como podéis leer, son dos piezas clave para entender el desarrollo de obras como el mencionado Anthem o la saga Dragon Age.

Sus cargos serán ocupados por Samantha Ryan y Gary McKay en los asientos de supervisora y director, respectivamente. El futuro del próximo Dragon Age lo tendrá en sus manos Christian Dailey como productor ejecutivo, mientras que Mike Gamble se mantiene como jefe al frente de los proyectos futuros de la marca Mass Effect.

En el comunicado, Hudson asegura que BioWare se encuentra "en un momento emocionante, tanto para proyectos sobre los que ya habéis oído hablar, y también para algunas cosas que no se han anunciado todavía". Salvo su época trabajando para Xbox Game Studios entre 2015 y 2017, el directivo ha permanecido durante casi 20 años en el seno de la compañía.

Darrah también remarca el hecho de que la marcha de ambos no debería mermar la confianza en BioWare. "Confío en que el próximo Dragon Age muestre que seguimos comprometidos con esta clase de juego. Tenemos mucho que enseñaros". Sus expectativas sitúan al título en un nivel muy alto, ya que "el equipo puede hacer de este el mejor Dragon Age hasta la fecha"

Recordemos que Mass Effect ya trabaja en su próximo proyecto, al mismo tiempo que la franquicia de Dragon Age no pierde el tiempo y ya ha mostrado un nuevo adelanto del trabajo desde detrás de las cámaras. Recientemente se ha fundado también Yellow Brick Games, la desarrolladora formada por ex miembros del estudio canadiense.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio